• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

     

La capacitación promueve la formación en relación a la violencia contra las mujeres y brindar herramientas para la asistencia y derivación de casos en el ambiente laboral.

El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia junto al Observatorio de Violencia contra las Mujeres y la Universidad Provincial de la Administración Pública desarrollaron un nuevo módulo de capacitación: "Aportes de la Perspectiva de Género para la prevención de la violencia contra las mujeres."

El curso busca sensibilizar en relación a la violencia contra las mujeres y brindar herramientas adecuadas para la correcta asistencia y derivación de casos que se pueden presentar en la atención y en los espacios laborales.

Actualmente se han llevado a cabo los encuentros presenciales con una activa participación de las y los asistentes quienes se encuentran transitando el momento de evaluación y certificación de competencias.

En este sentido, Julieta Rivera, responsable del Área de Promoción de Equidad de las Mujeres y capacitadora en el curso resaltó: “esperamos que esta acción posibilite la profundización de la desnaturalización de las violencias contra las mujeres y niñas como así también el involucramiento del personal administrativo en la tarea de garantiza el derecho a una vida libre de violencias”.

En esta primera etapa, la formación está dirigida a agentes estatales de los Ministerios de Educación, Salud, Derechos Humanos y Justicia, Asuntos Indígenas y Seguridad, priorizándose a quienes cumplen funciones en áreas de atención al público, recepción o acceso de personas.

Los contenidos se dividen en cuatro ejes: Mujeres y Varones en el ámbito laboral, Perspectiva de Género, Violencias contra las Mujeres y Herramientas para la detección, intervención y derivación.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top