• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

     

Madres y padres de barrio Ceferino participaron de la capacitación que hizo hincapié en la comprensión de las etapas madurativas en la infancia.

El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, a través de la Dirección de Promoción y Formación llevó a cabo la capacitación “Modelos de crianza sin violencia” destinado a madres y padres en el Barrio Ceferino.

La temática fue abordada brindando herramienta útiles para padres y madre a los fines de comprender las etapas madurativas de los niños.

Además, se hizo hincapié en la tolerancia ante aquellas situaciones o actitudes de los niños que llevan al enojo, dando cuenta de las posibilidades de decidir reaccionar diferente en ese instante y enseñarles con paciencia, buscando que puedan ir comprendiendo las reglas de convivencia y de la vida en general. Asimismo, resaltaron la importancia de que los niños puedan expresar sus sentimientos y conectarse con otros sin violencia.

El encuentro se desarrolló en modalidad taller, se proyectaron videos para reflexionar sobre la influencia de los padres hacia los hijos y para poder comprender las acciones de los niños desde otra mirada, con nuevas herramientas, las cuales pueden poner en práctica con sus hijos. Los talleres se continuarán una vez cada quince días, encuentros en los que se trabajará diferentes temáticas.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top