• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

     

Los vecinos de la localidad de Mosconi recurren al servicio de mediación comunitaria gratuita para resolver cuestiones de familia.

La ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti, visitó el Centro de Mediación Comunitario de General Mosconi y analizó con la mediadora de la zona, Luciana Tejerina, el interés que genera en la comunidad el servicio gratuito que brinda el Gobierno de la Provincia para la resolución pacífica de conflictos.

Sobre estas acciones, la mediadora indicó que la gente recurre ante todo para resolver cuestiones de familia, entre los meses de Enero y Junio se resolvieron 112 audiencias. “En un 80% se resuelven problemáticas de familia, mientras que el porcentaje restante permite la resolución de cobranzas y daños y perjuicios por accidentes de tránsito”, indicó la mediadora.

Por su parte la Ministra Calletti, destacó la tarea que realizan los mediadores en el interior provincial que permiten acercar la justicia a todos los salteños, resolviendo problemas que no requieren de una instancia judicial pero que afectan la vida diaria de los vecinos, “a través de una mediación se propone una resolución pacífica de conflictos, mediante el diálogo y una reconstrucción del tejido social, donde no hay vencedores y vencidos, sino por lo contrario, se genera un mutuo acuerdo”.

El Centro de Mediación Comunitario de General Mosconi, brinda servicio gratuito los días martes, miércoles y jueves de 15 a 19 horas.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top