• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

     

La propuesta denominada Nosotras Queremos y Podemos, consistió en una capacitación destinada a mujeres, con el fin de ampliar la posibilidad de desarrollo personal, en la búsqueda de mejorar sus proyectos de vida mediante el efectivo ejercicio de sus derechos.

La Dirección de Promoción y Formación de Derechos Humanos, del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, en articulación con la Municipalidad de Rosario de Lerma, la Asociación Conciencia y la Cámara de Tabaco, realizó la entrega de certificados en el cierre del Proyecto “Nosotras queremos y podemos”, para Mujeres del Valle de Lerma.

El Proyecto tuvo como finalidad brindar herramientas de formación y desarrollo de habilidades para la vida a las mujeres de Rosario de Lerma, con el objetivo de optimizar sus recursos personales como ciudadanos y así poder desarrollar de manera exitosa su proyecto personal.

Desde la Dirección de Promoción y Formación de Derechos Humanos se informó que se abordaron temas que consistieron en fortalecer habilidades que permitan desarrollar comportamientos libres de violencia, en el que la base es siempre el buen trato. Creando un espacio de empoderamiento ciudadano para mujeres, en el que se trabajaron temas como autoestima, resiliencia, comunicación asertiva, empatía, trata de personas, derechos sexuales y reproductivos, la Ley 7.403/06 y 7.888/15, Ley 26.485, maltrato y abuso sexual infantil, entre otros temas.

También se buscó promover los derechos humanos, los derechos de las mujeres, los derechos sexuales y reproductivos, y dar a conocer problemáticas como ser trata de personas, violencia en el noviazgo, maltrato y abuso sexual infantil.

En la oportunidad las capacitadoras del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, manifestaron que la tarea emprendida con las mujeres se realizo con la esperanza de que se contribuya a continuar mejorando y haciendo más eficaz la tarea social que tenemos como agentes del estado, desnaturalizando la violencia familiar y la violencia de género, entendiendo que no es posible construir una sociedad democrática, respetuosa y tolerante si no logramos contribuir a erradicar la violencia.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top