• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

     

Participaron disertantes de la Justicia Federal, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación y docentes de la Universidad de La Plata y de Buenos Aires.

El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia de Salta junto al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación presentaron en Salta el Foro Debate: Procesos Colectivos, que tuvo como fin analizar la importancia de elaborar una ley que regule los Procesos Colectivos.

Los procesos colectivos son un tema de interés que ha logrado grandes avances desde hace décadas y especialmente a partir de la introducción de la categoría de los “derechos de incidencia colectiva” con la reforma constitucional de 1994. La doctrina ha desarrollado progresivamente distintos contenidos fundamentales para el estudio adecuado de la problemática de estos mecanismos de procesamiento y enjuiciamiento de conflictos colectivos.

Durante el acto de apertura, la secretaria de Justicia, Carolina Geist, indicó que desde la reforma de la Constitución Nacional se encuentra abierta la posibilidad de iniciar procesos colectivos para tutelar derechos de incidencia colectiva y es muy importante propiciar el debate para discutir una ley que regule la forma en la que se llevan adelante estos procesos en defensa de todos los ciudadanos.

Sobre esta actividad, Agustina Díaz Cordero, directora del Programa Nacional de Derecho Privado del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación destacó que esta actividad forma parte del Programa Justicia 2020, a través del cual se promueve un espacio de participación ciudadana e institucional para la elaboración, implementación y seguimiento de políticas de Estado. El objetivo es lograr una justicia cercana, moderna, transparente e independiente, que genere resultados socialmente relevantes y permita la solución de los conflictos en forma rápida y confiable.

En la oportunidad disertaron Mariana Catalano, Jueza de la Cámara Federal de Apelaciones; Javier H. Wajntraub, Coordinador de la Comisión Redactora de Anteproyecto Procesos Colectivos, Programa Justicia 2020 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación; Matías Ferrari, Profesor de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y Eduardo Oteiza, Profesor de la Universidad de la Plata.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top