• Salta contará con un Centro para la Autonomía Económica de las Mujeres   

    Salta contará con un Centro para la Autonomía Económica de las Mujeres  

  • Villada y Catalano ratificaron la continuidad de la transferencia del Registro Público de Comercio

    Villada y Catalano ratificaron la continuidad de la transferencia del Registro Público de Comercio

  • El ministro Villada se reunió con los legisladores de Orán, Iván Mizzau y Juan Cruz Curá

    El ministro Villada se reunió con los legisladores de Orán, Iván Mizzau y Juan Cruz Curá

     

Los Ministerios de Derechos Humanos y Justicia y Salud Pública, analizan acciones para erradicar la violencia y discriminación por orientación sexual en la niñez y adolescencia.

Se propone una serie de acciones conjuntas entre el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia y Salud Pública a fin de erradicar la violencia y discriminación en la niñez y adolescencia por orientación sexual e identidad de género.

En este marco, la responsable del Área de la Diversidad Sexual de la secretaria de Derechos Humanos, Pía Ceballos, se reunió con la jefa de Supervisión de Salud Adolescente, Marcela Roldán y la referente de Jóvenes por la Educación Sexual y Reproductiva, Natalia Rodríguez, a fin de analizar distintas alternativas de abordaje de la identidad de género y de la diversidad sexual en la adolescencia.

Sobre este tema, Pía Ceballos destacó la importancia de trabajar en conjunto y articular acciones para erradicar la violencia y discriminación en la niñez y adolescencia por orientación sexual e identidad de género, por el bienestar de la comunidad y en pleno cumplimiento del derecho a la identidad de las niñas y los niños trans en la provincia de Salta.

Puntualmente se hizo referencia a los derechos especificados en la legislación nacional y provincial, entre ellas la ley N° 26.743 de Identidad de Género; la Ley Nacional N° 26.061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y la Ley Nacional N° 26.150 de Educación Sexual Integral. A lo que se suma la Ley Provincial N° 7970 de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes; la Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas (ONU); y los Principios de Yogyakarta.

Entre las propuestas se dialogó sobre herramientas digitales que se puedan poner a disposición de los jóvenes para que accedan a información concreta, estas acciones se podrían desarrollar entre el Estado y las Organizaciones de la Sociedad Civil.

Ley de Mediación

Iniciándonos en Mediación Privadachico

Inscripciones

WhatsApp Image 2019 09 25 at 11.01.20

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

ReProC

23mayo

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top