• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

     

Los Ministerios de Derechos Humanos y Justicia y Salud Pública, analizan acciones para erradicar la violencia y discriminación por orientación sexual en la niñez y adolescencia.

Se propone una serie de acciones conjuntas entre el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia y Salud Pública a fin de erradicar la violencia y discriminación en la niñez y adolescencia por orientación sexual e identidad de género.

En este marco, la responsable del Área de la Diversidad Sexual de la secretaria de Derechos Humanos, Pía Ceballos, se reunió con la jefa de Supervisión de Salud Adolescente, Marcela Roldán y la referente de Jóvenes por la Educación Sexual y Reproductiva, Natalia Rodríguez, a fin de analizar distintas alternativas de abordaje de la identidad de género y de la diversidad sexual en la adolescencia.

Sobre este tema, Pía Ceballos destacó la importancia de trabajar en conjunto y articular acciones para erradicar la violencia y discriminación en la niñez y adolescencia por orientación sexual e identidad de género, por el bienestar de la comunidad y en pleno cumplimiento del derecho a la identidad de las niñas y los niños trans en la provincia de Salta.

Puntualmente se hizo referencia a los derechos especificados en la legislación nacional y provincial, entre ellas la ley N° 26.743 de Identidad de Género; la Ley Nacional N° 26.061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y la Ley Nacional N° 26.150 de Educación Sexual Integral. A lo que se suma la Ley Provincial N° 7970 de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes; la Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas (ONU); y los Principios de Yogyakarta.

Entre las propuestas se dialogó sobre herramientas digitales que se puedan poner a disposición de los jóvenes para que accedan a información concreta, estas acciones se podrían desarrollar entre el Estado y las Organizaciones de la Sociedad Civil.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top