• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

   

Con la construcción de un nuevo pabellón para privados de libertad y la promoción de talleres de laborterapia se mejoran condiciones edilicias y potencian acciones de inclusión social en la Unidad Carcelaria Nº 2.

 

En la Unidad Carcelaria N° 2 de San José de Metán, se constató el avance de la obra en construcción de un nuevo pabellón y el desarrollo de nuevos talleres de laborterapia. En la oportunidad recorrió las instalaciones la ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti, junto a funcionarios de la Secretaría de Políticas Penales y el Servicio Penitenciario Provincial.

Sobre la obras se destacó que la construcción de este nuevo pabellón para privados de libertad se realiza con material fabricado en la misma unidad y mano de obra a cargo de personal penitenciario.

En lo que respecta a las acciones de laborterapia, en Metán funcionan actualmente los talleres de herrería, carpintería y panadería, el objetivo de estas actividades es brindar al privado de libertad la posibilidad de adquirir nuevos conocimientos y herramientas de trabajo para su adecuada reinserción social.

La Unidad Carcelaria Nº 2 fue inaugurada en 1960, progresivamente se edificaron nuevas estructuras y se remodelaron las existentes al solo efecto de adecuar el establecimiento al constante crecimiento de la población penal y por consiguiente de la planta del personal penitenciario.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top