• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    Profesionales del Ministerio de Justicia brindaron asesoramiento jurídico gratuito y presentaron el programa de Mediación Comunitaria. 

En el marco de la quinta edición de la Fiesta de la Patria Grande, el Ministerio de Justicia, presentó los programas Atención al Ciudadano y Mediación Comunitaria, y brindó asistencia jurídica gratuita en inmediaciones del monumento al General Martín Miguel de Güemes.

Con la consigna de acercar la justicia al ciudadano, profesionales de la Secretaría de Justicia y de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, asesoraron sobre temas de interés del ciudadano, tanto judiciales como administrativos, lo que les permitió conocer los medios y vías necesarias para hacer efectivos sus derechos.

Cada uno de los vecinos que se acercaron al móvil recibió también, información sobre los Centros Comunitarios de Mediación, que promueven la resolución pacífica de conflictos. La mayoría de las consultas estuvieron relacionadas con problemáticas de familia, laborales y comerciales.

Consultados sobre el asesoramiento recibido, algunos vecinos, destacaron el valor de la información brindada, lo que les posibilitará resolver conflictos que tienen hace mucho tiempo, “me orientaron sobre un problema de familia, y me indicaron que a través de la mediación podrían citar a las partes intervinientes para lograr una solución”, indicó Emanuel.

También, Juan destacó que si bien sabía que se brindaba la información en el Ministerio de Justicia, no tuvo posibilidad de acercarse hasta el día de hoy, “la atención brindada fue muy útil y es muy bueno que estén presente en este marco de fiesta”.

El asesoramiento estuvo a cargo de Victoria Fossati, directora de Mediación Conciliación y Arbitraje; Julieta James, directora de Investigación y Desarrollo de Instituciones Judiciales y Alejandro Lávaque, director de Asuntos Constitucionales.

Programas del Ministerio de Justicia

El programa de Atención al Ciudadano brinda asistencia, asesoramiento y orientación sobre temas de interés ciudadano, tanto judiciales como administrativos de manera gratuita a cualquier persona que quiera acceder a la consulta. Los interesados pueden dirigirse de Lunes a Viernes de 8:00 a 14:00 hs. a las oficinas instaladas en Santiago del Estero 2291 – Planta Baja.

Los Centros de Mediación Comunitaria, promueven la resolución de conflictos a través del diálogo, mediante un proceso voluntario, confidencial y gratuito que permite lograr acuerdos de forma más rápida y sencilla. A través de una mediación se pueden resolver problemas con los vecinos, conflictos comunitarios, diferencias familiares, asuntos patrimoniales y dudas menores, entre otros temas. Los interesados en conocer más del procedimiento pueden acercarse a las oficinas de Santiago del Estero 2291 – 1er. piso, de Lunes a Viernes de 8:00 a 14:00.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top