• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

     El Ministerio de Justicia brindó una capacitación sobre violencia de género. El curso contó con una destacada concurrencia del personal de fuerzas y cuerpos de seguridad, quienes por su actividad y cercanía con la población deben aplicar procedimientos rápidos y eficientes.

En el marco de la capacitación interinstitucional "Violencia - violencia de género", organizada por el Ministerio de Justicia, la Comisión de Derechos humanos del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta, Ejército Argentino y Policía de la Provincia, el Secretario de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, Federico Uldry Fuentes, hizo hincapié en el rol que cumplen las fuerzas de seguridad ya que son la primera línea a la que acude la persona que sufre violencia. Las actividades se desarrollaron en la Caja de Abogados y Procuradores de Salta.

Sobre la temática, Uldry Fuentes, expresó que "estas capacitaciones brindarán al personal de las fuerzas de seguridad más herramientas para poder contener y ayudar a las personas, evitando que el conflicto vaya escalonando hasta llegar a la violencia de género”

La capacitación contó con una destacada concurrencia del personal de fuerzas y cuerpos de seguridad, quienes por su actividad y cercanía con la población deben aplicar procedimientos rápidos y eficientes.

En el encuentro se expusieron las temáticas abordaje constructivo de conflicto, distintos métodos de resolución de conflictos, síntomas de mujeres maltratadas, indicadores de violencia, características del agresor y la víctima, aspectos legales, entre otros, que hacen a la búsqueda de mejorar los procedimientos de las fuerzas de seguridad.

Es importante destacar que los casos de violencia se deben denunciar al 911, a fin de que se brinde asistencia y se derive según sea el caso, o bien se puede tomar contacto con la comisaría más cercana, ya que todas cuentan con operadores especializados en violencia familiar. Asimismo, el Poder Judicial cuenta con oficinas de orientación y denuncias, como la Asesoría de Incapaces, Juzgados de Familia, Fiscalías Penales y la Oficina de Violencia Familiar.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top