• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

      

La ministra Calletti inauguró el Centro Comunitario de Mediación de El Quebrachal. La oficina ubicada en el edificio Municipal (Quebrachal s/n), brinda atención al público de lunes a viernes de 9 a 13.

La ministra de Justicia, Pamela Calletti, junto al Intendente de El Quebrachal, Leonardo García y el secretario de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, Federico Uldry Fuentes, inauguraron un nuevo Centro Comunitario de Mediación, que se integra a los 70 establecimientos que ya funcionan en distintos puntos de la provincia. Participaron del acto autoridades del Poder Judicial, Magistrado Público y funcionarios provinciales y municipales.

El Centro Comunitario de Mediación de El Quebrachal está a cargo de la mediadora Beatriz Ríos. Su sede se ubica en el edificio Municipal (Quebrachal s/n) y brinda atención al público de 8 a 13:00.

Durante el acto de inauguración se hizo entrega de mobiliario y bienes de uso para el funcionamiento de la oficina. Luego de la recorrida por el centro, se procedió a un acto oficial en la Biblioteca Manuel J. Castilla.

“Con la inauguración de este centro buscamos acercar la justicia a la gente, queremos llegar a todos los salteños y a través de esta herramienta erradicar el pensamiento de conflictividad. El ministerio de Justicia está a disposición de los salteños”, destacó la ministra Calletti.

En la oportunidad se hizo especial mención a la importancia de la mediación para la construcción de consensos a través del diálogo como un aporte fundamental para la pacificación social.

“La mediación propone una charla entre las partes a través de la guía de profesionales neutrales altamente capacitados. Nuestra misión es llevar la justicia a la gente, y a través de esta herramienta útil y gratuita logramos brindar soluciones”, destacó el secretario de Métodos de Resolución de Conflictos del ministerio de Justicia, Federico Uldry.

Por su parte el intendente García agradeció la presencia de las autoridades y los aportes que se realizan en los distintos ámbitos de la gestión, “esta propuesta que incorporamos al municipio es una tarea encargada por el Dr. Urtubey con el objetivo de descentralizar el funcionamiento de la Justicia y se está desarrollando de forma muy positiva”.

En la Provincia, la mediación está concebida como una Política Pública y de Estado y tiene como objetivo resolver conflictos de forma pacífica.

Mediación en Salta

La Ley Provincial Nº 7324, declara de interés público el uso, promoción, difusión y desarrollo de la Mediación en la Provincia de Salta y prevé su obligatoriedad en determinados  casos. La misma delega en el ámbito del Poder Ejecutivo la promoción de Centros de Mediación Social  y  Comunitaria,  gratuitos  para  las  personas  de  escasos  recursos.

Durante el año 2013 se incrementó el número de mediaciones y el porcentaje de acuerdos satisfactorios para ambas partes, alcanzando un total de 12.433 mediaciones.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top