• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

     

Organizado por el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia se realizó en este marco un taller destinado a adolescentes de diferentes instituciones educativas de la localidad de San Ramón de la Nueva Orán.

La Dirección de Promoción y Formación de Derechos Humanos realizó un foro para jóvenes del cual participaron 180 adolescentes, estudiantes de las escuelas N° 5.023, N° 5.091, N° 5.040, N° 4.303, quienes reflexionaron sobre las prácticas y comportamientos que se dan en los noviazgos adolescentes. El organismo dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos trabajó en articulación con la Secretaría de Adicciones del Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Educación y Ministerio de Seguridad.

La Secretaría de Adicciones valora positivamente el espacio con jóvenes en el que se propicia el diálogo y la reflexión, considerando necesario que sean partícipes en la construcción de saberes y cuidados para la prevención de distintas problemáticas. Por tal motivo, se propuso la ejecución de un foro en la localidad de San Ramón de la Nueva Orán, en el cual se ponga a disposición de los adolescentes un espacio para debatir y exponer sus pensamientos, dudas e ideas, en relación a temas que son de su interés.

El foro “Todos somos parte de Orán” fue un espacio de formación, información y experiencia concreta para discutir y adquirir una comprensión más profunda de diversas cuestiones; también es una fuente que proporciona el contacto con nuevas personas, nuevas ideas, pensamientos innovadores, diferentes experiencias y métodos de trabajo. Con dicho foro se busca propiciar un espacio de participación destinado a jóvenes y adolescentes que les permita expresar sus puntos de vista con respecto a las problemáticas relacionados a los propios intereses de esta población etaria.

En el trabajo en comisiones se abordó diferentes temas como, nutrición, salud mental, consumos problemáticos, salud sexual y reproductiva y violencia. En la comisión sobre violencia en el noviazgo, a cargo del equipo técnico de la Dirección de Promoción y Formación de Derechos Humanos, los adolescentes debatieron sobre casos reales, y sobre las letras de canciones que luego interpretaron con obras de teatro representando distintas formas de violencia, y buscando un final donde se veía que la violencia no tienen nada que ver con el amor.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top