• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

     

El grupo de Búsqueda y Rescate del Servicio Penitenciario de la Provincia, trabaja en forma articulada con instituciones brindando servicios en tareas de investigación y búsqueda de personas, entre otras actividades con fin social.

La ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti, recibió a representantes de la División Búsqueda y Rescate del Servicio Penitenciario de la Provincia con el objetivo de conocer las acciones que realizaron en conjunto con el Centro de Investigaciones Fiscales y analizar nuevos proyectos a desarrollar desde la Secretaría de Políticas Penales. Se destacó en la oportunidad el trabajo realizado en la investigación por la causa de Paola Álvarez.

Este grupo de trabajo tiene como fin promover acciones sociales y colaborar con organismos del Estado en la búsqueda de personas, rescates acuáticos y rescates en altura.

La División fue creada en el año 2010, por el jefe instructor sargento Juan Abán, quien tiene a su cargo la capacitación continua del equipo de trabajo, que desde 2012 se constituyó como delegación Salta de la Asociación Civil Escuela Canina de Catástrofes de Buenos Aires.

En la oportunidad se destacaron distintas acciones en las que participaron, tanto el personal penitenciario como la división canes del Servicio Penitenciario de la Provincia, y los logros alcanzados a través de una constante capacitación y entrenamiento para servir a la sociedad.

Participaron en la reunión, el secretario de Políticas Penales, Pablo Alavila y el subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, Ramiro Lucena.

Finalmente se hizo mención a distintos proyectos que tiene como fin sumar a las acciones de seguridad que se desarrollan en las unidades penitenciarias, lo que se sumaría a las distintas medidas que ya se ejecutaron para control de visitas y seguridad interna.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top