• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

     

Más de 260 personas participaron en la presentación de la campaña de prevención y sensibilización contra el grooming denominada “No caigas en su red”.

La campaña organizada por el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia tiene por objeto ​formar en ​​conocimientos teóricos, medidas de seguridad y recomendaciones para prevenir e intervenir en casos de Grooming y generar un espacio de formación, sensibilización, concientización y reflexión, donde participaron docentes del nivel secundario de instituciones educativas públicas y privadas, padres de estudiantes y referentes institucional.

En la oportunidad, el secretario de Derechos Humanos, Federico Uldry Fuentes, informó que la campaña inició con una primera etapa con una capacitación a directivos, docentes y personal administrativo de las escuelas sobre la problemática de Grooming. En una segunda etapa el equipo técnico de la Dirección de Promoción y Formación de Derechos Humanos, llevará a cabo talleres sobre Grooming con las y los adolescentes, y madres y padres de los colegios.

Para luego en una tercera etapa, finalizar con la filmación de cortos en los cuales las y los adolescentes expresarán mensajes de prevención para sus pares, los cuales serán subidos a una fan page creada por la Dirección de Promoción y Formación de Derechos Humanos, de todos los colegios que han participado de los talleres. Como así también se pretende que las madres y los padres que también participaron de los talleres filmen mensajes para otros padres y madres, dichos videos también serán subidos a la fan page.

El lanzamiento de la campaña contó con la disertación de el subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, Ramiro Lucena, quien es especialista en Seguridad en Análisis delictual, donde informó a la presentes sobre los riesgos en las nuevas tecnologías, conceptualización, tipos, y fases del Grooming, componentes constantes en este tipo de casos, como detectarlo, recomendaciones para prevenir e intervenir en posibles situaciones y Ley 26.904 contra el grooming.

La campaña de sensibilización permitirá favorecer la prevención de la problemática de grooming, no solamente entre pares sino también desde los padres, madres, y docentes de manera tal de brindar información y herramientas de prevención para sus hijos e hijas.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top