• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

   

La actividad organizada en el marco del Plan Interministerial de Prevención de Adicciones, violencia y seguridad cuenta con la participación de los ministerios de Derechos Humanos y Justicia; Educación, Ciencia y Tecnología y Salud Pública.

 

En el marco del Mega Foro de Jóvenes Todos Somos Parte, la Secretaría de Derechos Humanos realizó talleres para estudiantes, sobre la temática, “Novias, novios con Derechos – El amor no duele”, está actividad forma parte del Plan Interministerial de Prevención de Adicciones, violencia y seguridad destinado para adolescentes, familias y docentes de diferentes instituciones educativas.

La actividad desarrollada en las localidades de Tartagal y Salvador Mazza, estuvo a cargo de la dirección de Promoción y Formación de Derechos Humanos, dependiente, que trabajaron en articulación con los ministerios de Seguridad, Educación, Ciencia y Tecnología y Salud Pública.

De la propuesta participaron 250 adolescentes, que valoraron el encuentro y se mostraron predisposición para reflexionar sobre las prácticas y comportamientos que se dan en los noviazgos adolescentes.

En Tartagal la actividad se realizó en el Colegio Secundario Luis María Preti N° 5.171, luego de finalizar los talleres los estudiantes destacaron frases como, “el amor es un sentimiento que debe vivirse sin violencia junto a la persona que amas día a día”, “los derechos en el noviazgo son a conocerse, a recibir afecto, respeto, comprensión, cuidado, a la privacidad”, también expresaron que “el noviazgo consiste en tener confianza entre ambos y escucharse”.

Por otro lado, en Salvador Mazza los adolescentes del Colegio de Comercio Nº 5004 Antártida Argentina y el Colegio Secundario Nº 5224 que participaron del espacio, expresaron a través de una representación denominada “El amor no duele” en el que expresaron diferentes gestos de amor en el noviazgo, pudiendo dar cuenta la otra cara de los noviazgos de hoy entre adolescentes.

El foro “Todos somos parte” fue un espacio de formación, información y experiencia concreta para discutir y adquirir una comprensión más profunda de diversas cuestiones; también es una fuente que proporciona el contacto con nuevas personas, nuevas ideas, pensamientos innovadores, diferentes experiencias y métodos de trabajo.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top