• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

   

Funcionarios provinciales y nacionales se reunieron para articular acciones. El Programa está destinado a mujeres que atraviesan una situación de vulnerabilidad, con el objetivo de bríndarles acceso a oportunidades de trabajo y formación.

 

Funcionarios del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia de Salta, a través del Área de la Diversidad Sexual y de la Secretaría de Economía Social de la Mesa Transversal de Abordaje de Violencia de Género de Nación, se reunieron para articular acciones para la incorporación de femineidades trans al programa nacional Ellas Hacen.

El programa Ellas Hacen ayuda a las mujeres que atraviesan una situación de vulnerabilidad para que accedan a oportunidades de trabajo, capacitación y formación. La iniciativa prioriza a madres de familias numerosas, con hijos con discapacidad o víctimas de violencia de género. La novedad en esta ocasión es la incorporación de femineidades trans, reconociendo de esta manera sus demandas históricas.

Desde el Área de la Diversidad Sexual de Salta se detalló que en la provincia son 57 personas aproximadamente las que cumplen con los requisitos para acceder al programa, las cuales se encuentran en la etapa de entrevista para luego ser incorporados definitivamente al programa.

Desde la Mesa Transversal de Abordaje de Violencia de Género de Nación explicaron que la incorporación de las femineidades trans al programa forma parte de un acuerdo marco realizado con el Área de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que ahora empezó a reproducir en todo el país.

El programa Ellas Hacen, acompaña a las mujeres para que puedan terminar sus estudios, promueve su acceso a carreras terciarias y/o universitarias, les brinda oportunidades de formación en oficios, talleres de prevención de la violencia y salud sexual y reproductiva, entre otras temáticas y las integra en grupos asociativos autogestivos para que puedan aprender a desarrollar actividades productivas.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top