• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

     

En la oportunidad propusieron un trabajo conjunto a nivel nacional a fin de promover acciones para contribuir a la inclusión de las personas con discapacidad y sus familias en la vida social.

A través de la Secretaría de Discapacidad y Políticas Inclusivas, Salta participó en el VI Encuentro Regional del NOA Argentino que tuvo lugar en Tucumán, organizado por el Servicio Nacional de Rehabilitación con el objetivo de intercambiar experiencias y profundizar los criterios a fin de garantizar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

En la oportunidad analizaron distintos aspectos sobre implementación del Certificado Único de Discapacidad (CUD) y fijaron rumbos de acción con el objetivo de mejorar la calidad de los datos que se encuentran en el Registro Nacional de Situación de Personas con Discapacidad.

El Servicio Nacional de Rehabilitación, organismo descentralizado del Ministerio de Salud de la Nación, dependiente de la Subsecretaría de Gestión de Servicios Asistenciales, es responsable de la confección y publicación de las normativas de evaluación y certificación de discapacidad y la capacitación a las juntas evaluadoras del país.

Por la Provincia participaron funcionarios de la Secretaría de Discapacidad y Políticas Inclusivas, Junta de Evaluación y Certificación de la Discapacidad. Durante el encuentro se trabajó en el perfeccionamiento de las pautas de evaluación y certificación de la discapacidad.

Se destacó además el objetivo de contribuir a la inclusión de las personas con discapacidad y sus familias en la vida social, en el marco del respeto a sus derechos humanos establecidos en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top