• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

     

El objetivo del encuentro con los senadores provinciales fue exponer los proyectos propuestos por el Ejecutivo en relación al fortalecimiento del Poder Judicial de Salta, puntualmente se hizo hincapié en la autolimitación en el nombramiento de jueces de la Corte, estableciendo un régimen de continuidad en el ejercicio de la Magistratura.

Convocada por la Comisión de Justicia del Senado de la Provincia, la ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti, expuso sobre los proyectos propuestos por el Ejecutivo Provincial en relación al fortalecimiento de la independencia del Poder Judicial de Salta.

Fueron elevados tres proyectos, el primero correspondiente a la autarquía económica – financiera y planificación operativa del Poder Judicial que se envió a la Cámara de Diputados Provincial; también dos proyectos, uno sobre modificaciones parciales al texto de la Ley orgánica del Consejo de la Magistratura y por último la autolimitación del Ejecutivo en el nombramiento de Jueces de la Corte, estableciendo un régimen de continuidad en el ejercicio de la Magistratura; estos dos últimos fueron enviados a la Cámara de Senadores de la Provincia.

Puntualmente la Ministra expuso ante los Senadores que, el establecimiento de un Régimen de Continuidad en el ejercicio de la magistratura a los jueces de la Corte, ya existe en el resto de las provincias del país y que es el esquema de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Sobre el proyecto, indicó que el procedimiento incluirá la elevación de la propuesta de continuidad sobre las funciones a cumplir por el Juez o la Jueza ante el vencimiento del periodo constitucional, con una antelación de 60 días para definición del Senado Provincial.

Finalmente la Ministra indicó que con esta acción, “el Ejecutivo se autolimita en las atribuciones dadas en el artículo 156 de la Constitución Provincial para el nombramiento de Jueces de la Corte y se busca ante todo lograr afianzar la justicia, incrementar la independencia del poder judicial, y fortalecer las instituciones”.

Estuvieron presentes los senadores provinciales, Mashur Lapad, Jorge Soto, María Laura de la Zerda, Silvina Abilés, Roberto Gramaglia, Diego Pérez y Dani Nolasco.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top