• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

   

Se implementará PRIHO programa piloto de Intervención para Hombres que ejercieron o ejercen violencia contra las mujeres.

 

La ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti junto al equipo de trabajo de la Subsecretaría de Políticas de Género, presentó ante el Observatorio de Violencia contra las Mujeres el programa piloto de Intervención para Hombres, PRIHO. Este programa constituye una herramienta más que se suma en el trabajo para erradicar la violencia de género a partir del accionar sobre varones que hayan sido denunciados por violencia de género.

Sobre la propuesta, se señaló que el “Programa de Intervención para Hombres (PRIHO)”, que se iniciará con una prueba piloto, posibilitará realizar una intervención como medida que coadyuve a la protección de las mujeres y aporte a la prevención de nuevas situaciones de violencia.

“Es fundamental brindar un abordaje integral y transversal ante esta problemática, y en este sentido la intervención respecto de los hombres denunciados por violencia permitirá trabajar en prevención, para reforzar la seguridad de las mujeres evitando que se puedan reiterar situaciones de violencia. Este modelo de programa se implementa en países como España y en nuestro país Buenos Aires y Mendoza están trabajando en este sentido", indicó la ministra Pamela Calletti.

En esta primera etapa se desarrollará un programa piloto de 6 meses de trabajo que incluirá grupos socioeducativos y psicoterapia individual con seguimiento constante, y evaluación posterior a la finalización del cronograma de actividades grupales.

Para la implementación del programa se firmará un convenio con el Poder Judicial para la derivación, por parte de los Juzgados de Violencia Familiar y de Género de varones mayores de 18 años que fueron denunciados por violencia de género en contra de sus parejas y ex parejas.

Esta acción incluirá también el acompañamiento y asistencia a las mujeres que atravesaron o atraviesan situaciones de violencia; cuyas parejas o ex parejas forman parte del programa.

La presidenta del Observatorio de Violencia de Género, Alfonsina Morales, destacó que es una acción necesaria que debe involucrar a toda las áreas de Estado y de la Sociedad a fin de erradicar la violencia contra las Mujeres.

A su vez, Tania Kiriaco, representante del Poder Ejecutivo en el Observatorio indicó que es importante articular con todas las áreas del Estado, con Salud y Educación y otras áreas para abordar situaciones que actúan como generadores de situaciones de violencia, entre ellas las adicciones, “el tema de la violencia de género no lo resuelve un solo Ministerio”, enfatizó.

Esta actividad se enmarca en la vigencia del decreto de necesidad y urgencia N° 2654 “Emergencia Pública en materia Social por Violencia de Género”, que promueve acciones tendientes a “fortalecer el derecho de las mujeres a vivir una vida sin violencia y sin discriminaciones de ningún tipo”, como así también a “consolidar políticas públicas orientadas a la prevención, sanción y erradicación de toda violencia de género”.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top