• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

   

En el marco de la Feria de Ciencias de la institución, estudiantes de 4to. Año presentaron un stand con información y consejos sobre prevenir el delito de trata de personas.

 

A través de la capacitación docente “La trata de personas: herramientas para su abordaje en el aula”, dictada por la Subsecretaría de Políticas de Género, estudiantes de la Escuela de Comercio Dr. Victorino de la Plaza realizaron una acción de información y prevención sobre la temática, en el marco de la Feria de Ciencias de la institución.

En la oportunidad se destacó el compromiso de la docente y de los jóvenes de 4to año, quienes se interiorizaron sobre acciones de prevención y erradicación del delito de trata de personas con fines de explotación sexual.

El curso, dictado por la Subsecretaría de Políticas de Género en colaboración con la Comisión Episcopal de la Pastoral de Migrantes e Itinerantes y la División Prevención y Lucha contra la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas (DGI), realizó a lo largo del 2017 su segunda edición, con una participación de alrededor de 600 docentes e integrantes de equipos interdisciplinarios que trabajan en los establecimientos educativos de todos los niveles de Salta Capital y de seis localidades del interior, entre las cuales Tratagal, Metán, Pichanal y Rosario de la Forntera.

La docente Sandra Torres organizó a los estudiantes para realizar investigaciones y trabajos individuales y grupales sobre el delito de trata de personas, con el objetivo de concientizarlos y comprometerlos en la prevención de este delito. Durante la exposición los jóvenes presentaron información sobre las distintas modalidades de explotación, captación y el uso de la tecnología para tal fin, brindaron consejos y realizaron una intervención sobre una persona en una caja, para representar la situación de objeto vendido y comprado en todo el mundo.

Los estudiantes destacaron la importancia de la temática y visualizaron los riesgos que implica por ejemplo el uso de redes sociales, Ángel, estudiante de 4to. año, reflexionó sobre la importancia de no confiar en desconocidos y estar más atentos a los riesgos que corren sobre todo las mujeres.

La profesora Sandra Torres agradeció la propuesta educativa de la subscretaría de Políticas de Género y el acompañamiento durante la actividad, además indicó que “desde una perspectiva de Género, destaco como los chicos entendieron que "sin clientes no hay trata" y que su acción es fundamental también para cambiar costumbres culturales machistas que ven a la mujer solo como objeto de placer sexual. En general la motivación fue mucha, tanto de los chicos como de las chicas, e incluso muchos varones diseñaron de su propio puño y expusieron carteles "sin clientes no hay trata".

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top