• En Santa Victoria Este funcionarios provinciales en reunión de trabajo con el intendente y legisladores

    En Santa Victoria Este funcionarios provinciales en reunión de trabajo con el intendente y...

  • Ley Micaela: la perspectiva de género como la clave para la creación de políticas públicas

    Ley Micaela: la perspectiva de género como la clave para la creación de políticas públicas

  • “El expediente digital representa un paso importante para la accesibilidad a la Justicia”

    “El expediente digital representa un paso importante para la accesibilidad a la Justicia”

     Mediadores comunitarios de El Jardín, El Tala, La Candelaria y Rosario de la Frontera se capacitaron en técnicas procedimentales y comunicacionales.

Funcionarios de la Secretaría de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, capacitaron a mediadores de El Tala, La Candelaria, Rosario de la Frontera y El Jardín con el objetivo de promover la calidad en el servicio que brindan.

Oportunamente se recordó que cada Centro Comunitario de Mediación promueve la resolución pacífica de conflictos a través de una mediación gratuita y confidencial entre aquellas personas que la requieran. En el taller, los mediadores adquirieron herramientas de trabajo en relación a comunicación y procedimientos tendientes a mejorar calidad en el servicio que se brinda a la comunidad.

“Nuestro objetivo es nivelar el trabajo de los mediadores y brindarles herramientas útiles para llevar adelante las audiencias. Esta tarea se realizará en toda la provincia en el marco del plan anual de capacitación que desarrolla el Ministerio de Justicia”, indicó Belén Jiménez, directora de Alfabetización Jurídica Ciudadana y Formación Profesional.

Además, durante el taller, se analizó el trabajo del mediador en los supuestos en que se tomara conocimiento de situaciones de violencia y el rol del mediador de informar a las supuestas víctimas sobre los organismos competentes en la materia, dejando siempre en claro “no se media la violencia”.

De esta actividad participaron los mediadores, Silvia Soria de La Candelaria; Hipólita Ferreyra de El Tala; María Huergo de El Jardín y Yone Nuñez de Rosario de la Frontera.

La directora de Alfabetización Jurídica Ciudadana y Formación Profesional, Belén Jiménez, presidió la capacitación, junto a Patricio Aiquel representante de Mediación Comunitaria, Silvana Maidana, responsable del área de Mediación Extrajudicial y Julieta James, directora de Investigación y Desarrollo de Instituciones Judiciales.

Procedimiento selección

vittar

Ley de Mediación

Iniciándonos en Mediación Privadachico

Inscripciones

WhatsApp Image 2019 09 25 at 11.01.20

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

ReProC

23mayo

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top