• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

     

Finalizó la capacitación denominada, "Crisis con rehenes en el ámbito penitenciario, suicidios y nociones básicas de negociación", destinada a personal penitenciario y policial de la Provincia.

La actividad se realizó en el Salón Gualberto Barbieri del Servicio Penitenciario Provincial la capacitación en "Crisis con rehenes en el ámbito penitenciario, suicidios y nociones básicas de negociación", en donde participó personal penitenciario de las diferentes unidades de capital e interior, como así también personal de la Policía de la Provincia.

La capacitación estuvo a cargo del Coordinador de la Red Argentina de Suicidología, Comisario Inspector Jorge Scalzo, organizada por la Subsecretaría de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios y la División Custodia y Traslado de la Unidad Carcelaria N° 1, la propuesta fue buscar dar soluciones profesionales dentro del marco legal, ante una toma de rehenes, la prevención y abordaje en situaciones de suicidios en una unidad penitenciaria y centro de alojamiento en donde los intervinientes deben obrar con total conocimiento, capacitación, profesionalismo y libres de impulsos, lo que hará de ellos un operador en crisis de alto riesgo.

Participaron del cierre el Secretario de Políticas Penales Pablo Alavila; Subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios Ramiro Lucena; Dir. Gral. del S.P.P.S. Juan Daza; Sub Dir. Gral. del S.P.P.S. Benito Mena.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top