• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

     

Más de 100 alumnos de los colegios Miguel Araoz, Siglo XXI, Juan Carlos Saravia y Walter Adet, participaron de una jornada recreativa y de convivencia, con la consiga de prevenir adicciones en el ámbito educativo.

En el marco del Plan Provincial de Prevención de Adicciones en el Ámbito Educativo, la mesa de trabajo interministerial sur, a cargo del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, coordino la jornada de convivencia destinada a alumnos de 4 establecimientos educativos ubicados en la zona sur de Salta Capital, en la cual se realizaron actividades deportivas y recreativas, con el objetivo de concientizar a los jóvenes en la prevención de adiciones en el amito educativo.

Durante la jornada se llevaron adelante actividades deportivas, tales como futbol y vóley, así como también actividades recreativas. Las actividades contaron con la colaboración de la coordinación de profesores de educación física, quienes se encargaron del arbitraje de los partidos y de las actividades lúdicas.

Desde la Dirección de Alfabetización Jurídica, Ciudadana y Formación Profesional dependiente del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, destacaron que por primera vez reunieron a 4 establecimientos educativos de la zona para una jornada recreativa y de convivencia, fruto de las reuniones mensuales donde se coordinan diferentes actividades, como así también se brinda asistencia a las necesidades que presentan los directivos de los diferentes establecimientos que conforman la Mesa Zonal Sur.

El Plan Provincial de Prevención e Intervención en Situaciones de Adicciones y Consumo Problemático de Sustancias en el Ámbito Educativo, es un trabajo interministerial realizado entre los Ministerios de Salud, Educación, Seguridad, Justicia y Derechos Humanos.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top