• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

     

Hasta el viernes 6, jóvenes de la zona sudeste podrán participar de las actividades programadas en la jornada denominada semana saludable del adolecente. La propuesta se realiza de 9 a 12 horas en inmediaciones del Hospital Papa Francisco, en barrio ​S​olidaridad.

En el marco de los trabajos realizados por Subsecretaria de Asistencia Integral a la V ​í​ctima del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, a través de sus operadoras zonales, integrantes de la Red Solidaria y el Consejo Asesor Sanitario de la Zona Sudeste, y la coordinación interministerial, se realiza la semana saludable del adolecente, con el objetivo de promover un espacio amigable para los adolescentes y jóvenes, mediante la información como herramienta fundamental en la construcción de sujetos de derechos.

Esta estrategia consiste en efectuar diversas actividades de prevención y promoción de la salud integral, desde los cuales se trabaja con las diversas temáticas de la adolescencia en su ámbito de cobertura.

Las jornadas de la Semana Saludable del Adolescente cuentan con talleres sobre salud sexual y procreación responsable, enfermedades de transmisión sexual, cuestiones de género, autoestima, herramientas y habilidades para la vida, manejo de emociones, toma de decisiones, cambios en la adolescencia, derechos y responsabilidades, prevención de adicciones, trastornos de la alimentación, etc. Las temáticas están orientadas a concientizar acerca de que los adolescentes han dejado de ser objetos de tutela para ser sujetos de derecho.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top