• Salta avanza en la firma de un convenio marco con ARSAT

    Salta avanza en la firma de un convenio marco con ARSAT

  • Más de 200 organizaciones recibieron su personería jurídica

    Más de 200 organizaciones recibieron su personería jurídica

  • Asumió Adrián Zigarán como interventor del municipio de Aguaray

    Asumió Adrián Zigarán como interventor del municipio de Aguaray

     

Más de 160 adolescentes pertenecientes a la Escuela de Educación Técnica República de la India y en el Bachillerato Artístico Colegio Tomas Cabrera, reflexionaron sobre los riesgos en redes sociales.

El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, a través de la Dirección de Promoción y Formación de Derechos Humanos, presento en la Escuela de Educación Técnica N° 3.100 República de la India y en el Bachillerato Artístico. N°5093, Colegio Tomas Cabrera, una charla sobre Grooming, en el marco de la Campaña “No caigas en su red” Sumate y se parte de la Campaña de prevención contra el Grooming, que tiene como destinatarios a 15 escuelas secundarias de la ciudad de Salta, en una primera instancia.

El taller tiene como propuesta acercar a los niños, niñas y adolescentes herramientas para reflexionar sobre los riesgos que tienen las redes sociales, además de promover medidas de seguridad y recomendaciones para prevenir e intervenir en casos de “Grooming”.

Al finalizar la jornada los alumnos se mostraron motivados y comprometidos con la problemática, brindándose como adolescentes referentes para capacitarse y así luego poder prevenir. Como primera acción grabaron mensajes para que sus pares puedan tomar conciencia y alzar su voz en contra del Grooming, donde manifestaron la importancia de no encontrarse con desconocidos, como así también no enviar fotografías con contenido íntimo.

La campaña organizada por el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia tiene por objeto formar en conocimientos teóricos, medidas de seguridad y recomendaciones para prevenir e intervenir en casos de Grooming y generar un espacio de formación, sensibilización, concientización y reflexión.

La campaña inició con una primera etapa con una capacitación a directivos, docentes y personal administrativo de las escuelas sobre la problemática de Grooming. La segunda etapa consiste en talleres sobre Grooming con las y los adolescentes, y madres y padres de los colegios. Para luego en una tercera etapa, finalizar con la filmación de cortos en los cuales las y los adolescentes expresarán mensajes de prevención para sus pares, los cuales serán subidos a una fan page creada por la Dirección de Promoción y Formación de Derechos Humanos, de todos los colegios que han participado de los talleres.

Procedimiento selección

vittar

Taller

agenda marzo 2019

Ley de Mediación

Iniciándonos en Mediación Privadachico

Inscripciones

WhatsApp Image 2019 09 25 at 11.01.20

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

ReProC

23mayo

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top