• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

     

El fin es brindar información y presentar testimonios en relación a siniestros viales, con el objetivo de empoderar a víctimas y familiares de víctimas para que conozcan el proceso judicial que se desarrolla en torno a un hecho sufrido.

La ​m​inistra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti, junto a la ​s​ecretaria de Justicia, Carolina Geist, presidió el cierre del segundo módulo del taller Las Víctimas en el Proceso Judicial. Esta actividad se organizó en conjunto con PAVICEI, y la Caja de Seguridad Social para Abogados y Procuradores.

En la oportunidad, la ​m​inistra Calletti destacó nuevamente el trabajo en conjunto con la Comisión de familiares de víctimas contra la Impunidad, PAVICEI, y funcionarios del Gobierno de la Provincia, Ministerio Público y Poder Judicial para acercar la justicia a la gente, brindarles información concreta y, sobre todo, escuchar a las víctimas. “En Salta, la creación del programa ASISTIR fue muy importante y hoy esta acción es posible gracias al trabajo en conjunto, nuestro principal objetivo es brindar una asistencia integral a las víctimas y sus familiares en cuyas vidas de repente irrumpe el delito".

La temática abordada en este segundo encuentro fue: “Prevención y asistencia ante siniestros viales”. En la oportunidad disertó la Lic. Sandra Argañaraz en representación de la Agencia Provincial de Seguridad Vial; el doctor Pedro Arancibia de la Fundación Cintia Fernández, y el juez en lo Civil y Comercial, Tomás Méndez Curutchet.

También se compartió el trabajo del Centro de Psicoterapia de Salta (CEPSI) y la experiencia del programa Asistir de la Secretaría de Justicia junto al testimonio de Raúl Padovani y la Hermelinda Ríos y Oscar Alfredo Jurado de Padres de V​í​ctimas de Conductores Ebrios e Irresponsables.

Estas actividades tienen como fin brindar información y presentar testimonios en relación a siniestros viales, con el objetivo de empoderar a víctimas y familiares de víctimas para que conozcan el proceso judicial que se desarrolla en torno a un hecho sufrido. A través del programa ASISTIR se brinda asesoramiento, orientación, asistencia jurídica y acompañamiento gratuito a las víctimas de delitos y/o a su grupo familiar, de igual manera se articulan acciones con distintos organismos a fin de un promover un abordaje integral.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top