• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

     

A través de capacitaciones se procura abordar los mecanismos de denuncia que establecen las leyes nacionales 26485 y provinciales 7403 y 7888 para situaciones de violencia familiar y de género.

Operadores VIF de la Policía de la provincia, personal del Ejército, Gendarmería Nacional y estudiantes de la carrera de abogacía, fueron capacitados sobre perspectiva de género, tipos y modalidades de violencia y herramientas para el asesoramiento y la denuncia.

Con esta actividad, que tuvo lugar en la Caja de Seguridad Social para Abogados, se procuró abordar los mecanismos de denuncia que establecen las leyes nacionales 26485 y provinciales 7403 y 7888 para las situaciones de violencia familiar y de género. Además desde la Dirección de Alfabetización Jurídica y Ciudadana, brindaron herramientas de comunicación útiles para la prevención de violencia.

La formación Curso Avanzado para Operadores en Violencia Intrafamiliar fue organizada por la Policía de la Provincia a través de la División Coordinación y Contención para Operadores en Violencia Intrafamiliar dependiente de la Dirección General de Estrategia Policial. Estuvieron a cargo de la disertación representantes de la Subsecretaría de Políticas de Género, Dirección de Alfabetización Jurídica y Ciudadana, dependiente del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, la OVIF y el Instituto de Género del Colegio de abogados.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top