• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

   

Desde la Secretaría de Discapacidad y Políticas Inclusivas, se promueven acciones de concientización, sensibilización, capacitación y se trabaja con el sector privado para la inserción laboral de jóvenes con discapacidad.

 

El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, a través de la Secretaría de Discapacidad y Políticas Inclusivas, fortalece la inserción laboral de personas con discapacidad a través de concientización, capacitación y sensibilización al sector privado

Equipo técnico brinda información y asesoramiento al sector público y privado sobre la inserción laboral de personas con discapacidad. A través de talleres se brindan estrategias para el logro de este objetivo, se evalúan los puestos de trabajo y se realizan las adecuaciones necesarias para garantizar que los puestos de trabajo sean genuinos y cumplan con el propósito de una inclusión plena y efectiva para el trabajador con discapacidad.

En esta oportunidad se trata de dos jóvenes con discapacidad intelectual que realizarán un entrenamiento laboral en heladerías Grido de la capital. La iniciativa fortalece la inserción social de los mismos y pretende ser un modelo a replicarse en otras empresas locales.

Desde la Secretaría de Discapacidad y Políticas Inclusivas se acompaña al Programa Promover, desde la selección del perfil de los postulantes, el trabajo con la familia, capacitaciones en los puestos de trabajo, seguimiento y sugerencias que permitan optimizar su función.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top