• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

     

El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia realizó un taller denominado “Novias/os con derechos…el amor no duele” en el colegio secundario Nª 4775 del barrio Siglo XXI, destinado a adolescentes.

Se realizó en el colegio secundario N° 4.775 Prof. Elsa Salfity el taller denominado “Novias, novios con derechos…”, en el que participaron 37 adolescentes de los primeros años del colegio del turno tarde, quienes valorizaron este espacio y mostraron predisposición para reflexionar sobre las prácticas, comportamientos que se suceden en los noviazgos adolescentes. Fue organizado por la Dirección de Promoción y Formación de Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia.

El taller tuvo como objetivos brindar herramientas que nos permitan identificar y reflexionar acerca de la manera en que nos relacionamos como adolescentes en las relaciones de noviazgo y generar un espacio de participación y escucha que contribuyan a desnaturalizar y prevenir la aparición de la violencia de género en los inicios de las relaciones de pareja en la adolescencia o en las relaciones de noviazgo.

En la oportunidad desde la Dirección de Promoción y Formación de Derechos Humanos manifestaron que es fundamental motivar al cambio de conductas de hombres y mujeres adolescentes en sus relaciones de noviazgo, con el fin de promover relaciones igualitarias, de buen trato y sin violencia, que les permitan construir proyectos de vida alejados de estereotipos y mandatos de género tradicionales.

Asimismo, los jóvenes pudieron identificar sus derechos y responsabilidades sexuales, y conocer formas de relacionarse desde el buen trato y el respeto a los derechos humanos de las mujeres.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top