• Se diseña junto al municipio capitalino el protocolo para la apertura de los balnearios municipales

    Se diseña junto al municipio capitalino el protocolo para la apertura de los balnearios municipales

  • El ministro Villada se reunió con responsables del Centro de Inteligencia Criminal del NOA

    El ministro Villada se reunió con responsables del Centro de Inteligencia Criminal del NOA

  • Salta avanza en la firma de un convenio marco con ARSAT

    Salta avanza en la firma de un convenio marco con ARSAT

     

En el marco de las Jornada Nacional Educar en Igualdad: Prevención y Erradicación de la violencia de género a realizarse el día 27 de octubre en todas las escuelas del país, más de 500 docentes de Salta fueron capacitados previamente en modalidades, tipos y procedimientos de situaciones ante casos de violencia de género.

Organizada por el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia Junto al Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, se desarrolló la Jornada Educar en Igualdad, en cumplimiento de la Ley Nacional N.º 27.234, que establece la obligatoriedad de realizar al menos una jornada anual en escuelas primarias, secundarias y terciarias de todos los niveles y modalidades, de gestión estatal o privada.

En la oportunidad la Subsecretaria de Políticas de Género, del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, Rosaura Gareca, dijo que “propusimos junto al Ministerio de Educación brindar previamente a la jornada nacional, herramientas prácticas a los docentes para que puedan desarrollar su labor con más recursos que contribuyan a prevenir y erradicar la violencia de género”.

“Es importante que los docentes no solamente conozcan las normativas y los procedimientos, sino que estén sensibilizados acerca de todos los tipos y modalidades de violencia que se puedan presentar, puesto que el ámbito escolar es donde se evidencian las cuestiones de vulneración de los derechos. Por eso necesitamos docentes preparados para tener una intervención adecuada” concluyó Gareca.

Por representantes de la Subsecretaría de Planeamiento Educativo del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, manifestaron que trasmitir mensajes de igualdad y equidad es uno de las caminos más importantes para el sistema de educación, por eso se busca administrar los tiempos y espacios con conceptos de igualdad y equidad, para que los decentes estén preparados en perspectivas de género y poder transmitirla a los jóvenes de la mejor manera.

El objetivo que la Ley Nacional N.º 27.234 enuncia es contribuir a que alumnos y docentes desarrollen y afiancen actitudes, saberes, valores y prácticas que promuevan la prevención y erradicación de la violencia contra la mujer.

Procedimiento selección

vittar

Taller

agenda marzo 2019

Ley de Mediación

Iniciándonos en Mediación Privadachico

Inscripciones

WhatsApp Image 2019 09 25 at 11.01.20

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

ReProC

23mayo

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top