• Se diseña junto al municipio capitalino el protocolo para la apertura de los balnearios municipales

    Se diseña junto al municipio capitalino el protocolo para la apertura de los balnearios municipales

  • El ministro Villada se reunió con responsables del Centro de Inteligencia Criminal del NOA

    El ministro Villada se reunió con responsables del Centro de Inteligencia Criminal del NOA

  • Salta avanza en la firma de un convenio marco con ARSAT

    Salta avanza en la firma de un convenio marco con ARSAT

     

En la presentación del libro Economía Feminista se analizó la problemática del trabajo doméstico no remunerado, factor clave que implica considerar aspectos culturales, económicos y políticos para promover la igualdad.

La ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti, compartió la presentación en Salta del libro “Economía Feminista: Como construir una sociedad igualitaria”, de Mercedes D’Alessandro, actividad organizada por Fundación Contemporánea.

En la oportunidad, con la participación de más de 60 personas se repasaron los temas más destacados del libro y se transmitieron conceptos sobre los límites que la sociedad impone al desarrollo de la mujer. Sobre esta actividad, la ​m​inistra Pamela Calletti, destacó la importancia de que la Economista D’Alessandro visite Salta y comparta su formación y su visión con el objetivo de disolver las desigualdades que generan violencia “ayudar a erradicar la violencia implica trabajar en una sociedad igualitaria”.

Sobre esta actividad, la presidenta de la Fundación Contemporánea destacó que son varias las líneas de acción que se trabaja en relación a economía feminista, “desde la fundación estamos cerrando un año de mucha gestión trabajando en defensa de los derechos humanos de las mujeres, esta actividad se suma a trabajos de investigación y acciones de apoyo a las mujeres”.

Con relación a la propuesta del libro, la economista y autora Mercedes D’Alessandro, destacó que si bien la desigualdad es más visible por situaciones de violencia machista, existen muchas otras situaciones que están naturalizadas, como por ejemplo el rol de la mujer en el hogar y las tareas de cuidado, que implican violencia contra la mujer. “El trabajo doméstico no remunerado es un factor que la economía debe tener en cuenta, para una mujer implica no poder estudiar, descansar o invertir su tiempo libremente, su alcance no se puede dimensionar si no tenemos un diagnóstico del problema, implica considerar aspectos culturales, económicos y políticos para promover la igualdad ya que sin mujeres, la economía del mundo es insostenible tal como está organizada”, indicó.

El libro recorre y describe con datos, ejemplos y mucha pedagogía el rol que las mujeres ocupan en el sistema económico-político-social dominante, propone una mirada que sacude a la economía como ciencia y plantea nuevas dimensiones a las viejas discusiones sobre desigualdad y pobreza al tiempo que aporta ideas para construir una sociedad más igualitaria y justa.

Procedimiento selección

vittar

Taller

agenda marzo 2019

Ley de Mediación

Iniciándonos en Mediación Privadachico

Inscripciones

WhatsApp Image 2019 09 25 at 11.01.20

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

ReProC

23mayo

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top