• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

   

Durante un nuevo encuentro de la Red Federal de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos se expuso el trabajo que ​se realiza en las distintas regiones del país para promover la mediación para la resolución pacífica de conflictos.

 

El secretario de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, Gustavo Skaf, participó de un nuevo Encuentro de la Red Federal de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, en la oportunidad se desarrolló también la mesa de Justicia 2020 con la participación de referentes del sector público y privado de distintos puntos del país.

El objetivo de estos encuentros convocados por la Dirección nacional Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos tiene como objetivo promover el fortalecimiento de la Mediación Comunitaria y la resolución pacífica de problemáticas que afectan a la comunidad.

Entre los temas abordados, se anunció el XIV Congreso Mundial de Mediación y Cultura de Paz que se realizará en Argentina en el 2018, y se escuchó las posturas de las distintas provincias, a fin de promover la federación del congreso. En este sentido se recordó que Salta formará parte activa del Congreso, a través de la realización de actividades de capacitación durante el pre-congreso, congreso y/o pos-congreso.

Por otra parte se analizaron los avances del trabajo de la Red Federal y la planificación a futuro que presentó cada región como resultado de las mesas de trabajo realizadas en el año, la primera fue en Salta, luego se replicó el trabajo en Mendoza y Neuquén.

Participaron integrantes de la mesa de Justicia 2020, representantes de la Red Federal, profesionales independientes e integrantes de diferentes entidades y organismos dedicados a los Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top