• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

   

Los equipos técnicos de la Secretaría de Derechos Humanos, desarrollaron distintas acciones de promoción, sensibilización y capacitación en derechos y prevención de violencia de género en 38 localidades del interior provincial.

 

El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia desarrolla acciones de promoción de derechos y prevención de violencia de género en toda la provincia a fin de promover la igualdad de derechos y de oportunidades de todos los habitantes, en el marco del respeto por la diversidad.

En este sentido, entre enero y septiembre se desarrollaron jornadas en 38 localidades y se llegó a más de 8500 personas a través de jornadas de capacitación, propuestas formativas, mesas de trabajo, campañas de sensibilización y acciones de conmemoraciones significativas.

Las actividades estuvieron a cargo de la subsecretaría de Políticas de Género y la subsecretaría de Protección y Promoción de Derechos Humanos. Las temáticas abordadas tienen como objetivo promover, desde la perspectiva de género, la igualdad real de derechos, de oportunidades y de trato de las mujeres y del colectivo L.G.B.T.I.Q. en todos los ámbitos en que desarrollan sus relaciones interpersonales a fin de favorecer el desarrollo de una sociedad basada en la igualdad real de acceso a los derechos, en el respeto de las diferencias, histórica y culturalmente construidas, de género, y en el reconocimiento de los aportes que cada individuo hace, desde sus características y vivencias personales al progreso de la comunidad.

En cada caso se coordinaron acciones con los municipios, instituciones educativas y referentes comunitarios y se dio respuesta a la solicitud o bien al análisis de la temática más oportuna a desarrollar, entre ellas: Violencia en el noviazgo, Abuso Sexual Infantil, Grooming, Derechos de la Mujer, Autoestima, Resiliencia, comunicación Asertiva, trata de personas, comunicación no Violenta, promoción del Buen Trato, Modelos de Crianza - Puesta de limites sin violencia, Derechos Humanos, Violencia de Género y Violencia en la pareja, entre otros.

Las personas o instituciones interesadas en recibir una de estas capacitaciones pueden dirigirse a la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, Santiago del Estero 2291, 2do. Piso, teléfono 4329214, 4329235.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top