• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

     

Estudiantes de la Escuela Normal Superior General Manuel Belgrano expusieron afiches pintados por ellos mismos en el interior del establecimiento para concientizar sobre la problemática.

Con el objetivo de exponer las experiencias más significativas de la Jornada “Educar en Igualdad, prevención y erradicación de la violencia de género”, que se realizó el pasado 27 de octubre en todas las instituciones educativas, estudiantes expusieron sobre la problemática.

En este marco alumnos de la Escuela Normal Superior General Manuel Belgrano expusieron afiches pintados por ellos en el interior del establecimiento para concientizar sobre la problemática. Violencia económica, patrimonial, ambiental, golpes y abuso, fueron los temas que más llamaron la atención a los jóvenes, quienes expusieron ante compañeros, profesores y autoridades del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia.

La actividad nacional se replicó en Salta, supervisada por los Ministerios de Educación Ciencia y Tecnología y Derechos Humanos y Justicia, luego de haber participado de diversos talleres organizados por los docentes en la misma escuela.

“En los talleres los chicos conocieron los diferentes tipos de violencia y luego de las conclusiones, armaron afiches para compartirlos con el objetivo de concientizar a sus pares sobre la problemática”, explicó la docente de la institución, Estrella Rossana América.

Por su parte desde el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, Zenón González, director de Promoción y Formación de Derechos Humanos, expresó, “el objetivo de la Jornada Educar en Igualdad propone que alumnos y docentes desarrollen y afiancen actitudes, saberes, valores y prácticas que promuevan la prevención y erradicación de la violencia contra la mujer”.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top