• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

   

Se profundizarán durante noviembre las acciones de prevención, capacitación y actividades culturales contra la violencia de género.

 

La ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti presentó la propuesta de acciones para noviembre, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Las mismas tienen como objetivo visibilizar y sumar a todo lo trabajado durante el año para promover, desde la perspectiva de género, la igualdad real de derechos, de oportunidades y de trato de las mujeres y del colectivo L.G.B.T.I.Q.

Acompañaron la presentación el secretario de Derechos Humanos, Federico Uldry Fuentes; la subsecretaria de Políticas de Género, Rosaura Gareca y la referente del Área Equidad de las Mujeres, Julieta Rivera y del Área de la Diversidad Sexual, Pía Ceballos.

La ministra Calletti destacó que “el 25 de noviembre es el día elegido por los organismos internacionales, asociaciones de activistas de mujeres y gobiernos para reunir fuerzas y recordar a la sociedad la gravedad del problema de la violencia de género, en este marco nosotros realizamos un balance de las acciones de todo el año y proponemos diversas actividades para sumar a toda la comunidad en la prevención y erradicación de la violencia".

A través de la Secretaría de Derechos Humanos, “se desarrollan permanentemente actividades de formación, promoción, prevención y sensibilización, de articulación y fortalecimiento institucional que involucran a todos los actores sociales”, indicó.

La agenda de noviembre incluye acciones de promoción, capacitación y actividades culturales a fin de analizar la problemática de forma transversal en toda la sociedad.

Rosaura Gareca destacó la presentación en Salta de la referente del feminismo Mabel Bianco prevista para el 23 de noviembre y el concurso Imágenes 2017 "Por vínculos saludables e Igualitarios", que premiará la realización de cortometrajes elaborados por jóvenes. La actividad tendrá lugar en el Centro de Convenciones Salta el próximo 25 de noviembre.

Además se hizo especial mención a las acciones en el marco de la XIV Marcha del Orgullo LGBITQ, que tendrán como objetivo promover una vida libre de violencia y discriminación.

Se puede conocer la agenda completa a través de la web www.salta.gov.ar o bien solicitando información en la Subsecretaría de Políticas de Género-Santiago del Estero 2291, 2º Piso, Oficina 12, teléfono (0387) 4329235 int. 27 – E mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top