• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

   

En el marco de la Marcha del Orgullo LGBITQ, se realizó una Feria de la Diversidad a fin de sensibilizar a la comunidad sobre los derechos y la eliminación de la violencia contra todas las personas.

 

El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, a través del Área de la Diversidad, organizaron una serie de actividades en el marco de la Marcha del Orgullo LGBITQ, que se desarrolla en distintas partes del mundo a fin de visibilizar la problemática del Colectivo LGBITQ y promover el trato igualitario.

En el marco de la Feria de la Diversidad, distintas instituciones públicas y organizaciones de la Sociedad Civil presentaron las acciones que realizan, repartieron folletería y promovieron el conocimiento de los derechos de la comunidad LGBITQ, entre ellas el Hospital del Milagro, la Universidad Nacional de Salta, Varones Trans Argentina y organizaciones de la localidad de Güemes y las provincias de Jujuy y Tucumán.

Sobre esta acción la subsecretaria de Políticas de Género, Rosaura Gareca, destacó la participación y el marco que se le dio a todo este mes para promover “este mes es clave y desde la subsecretaría trabajamos para intensificar las acciones que realizamos durante el año promover la igualdad de oportunidad y de trato de las mujeres y del Colectivo de la diversidad, por el respeto y la no discriminación”.

Por su parte, Pia Ceballos, responsable del Área de la Diversidad, destacó que hace 14 años se realizó la primera marcha con la participación de solo 50 personas y hoy son muchas las familias y organizaciones que se suman. “Es fundamental la sensibilización para erradicar la discriminación, necesitamos conversar e informarnos, evitar la violencia. Este año se sumaron muchas familias, entre ellas una nena trans de 9 años junto a sus padres. Las instituciones públicas y privadas estamos caminando juntos en pos de los Derechos Humanos y del Colectivo LGBITQ”.

La agenda esta semana continuará con acciones de capacitación a jóvenes alojados en la Dirección General de Justicia Penal Juvenil, la Escuela de Cadetes de la Policía de Salta. Además de la realización de un Taller de Diversidad Sexual e Identidad de Género en el CAJ (Centro de Actividades Juveniles) que funciona en la Unidad Carcelaria N°4.

Estas acciones conmemoran dos hechos muy importantes, por un lado los denominados sucesos de Stonewall, el 28 de Junio de 1969, cuando un bar llamado Stonewall de la ciudad de Nueva York es allanado por la policía. En esa oportunidad gays, lesbianas y travestis decidieron rebelarse contra la injusticia, la humillación, el maltrato y el atropello a los cívicos y, la fecha de formación el 1 de noviembre de 1967 de “Nuestro Mundo” , primera organización de este tipo en nuestro país), que luego fundó el histórico Frente de Liberación Homosexual (FLH).

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top