• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

   

En el marco del programa 90 minutos de libertad se disputó la final del Campeonato Provincial de Fútbol en Contexto de Encierro, actividad destinada al programa integral de asistencia, tratamiento y reinserción social de los privados de libertad.

 

En el partido final del Torneo Provincial de Fútbol organizado por el Servicio Penitenciario de Salta, se consagraron campeones los internos de la Unidad Carcelaria N° 3 de Oran, al vencer por penales a internos de la Unidad Carcelaria Nº 1 de capital.

La Unidad Carcelaria N° 3 de Orán se consagró campeona provincial de fútbol en contexto de encierro al vencer por penales por 8 a 7 a la Unidad Carcelaria Nº 1 de Capital. La final se disputó en el estadio Padre Ernesto Martearena, donde también se realizó la entrega de premios y recordatorios.

Tras el partido final los internos disputaron un encuentro amistoso con la primera división Juventud Antoniana. El equipo campeón jugó el primer tiempo y el subcampeón el segundo tiempo, resultando 3 a 0 a favor del antoniano.

Las autoridades entregaron los trofeos al equipo campeón y subcampeón y el Secretario de Políticas Penales, Pablo Alavila, manifestó que del torneo participaron equipos que representaron a las unidades carcelarias de Salta Capital, La Isla de Cerrillos, Rosario de Lerma, Metán, Orán y Tartagal. El funcionario expresó que “con estas actividades procuramos brindarles un incentivo al buen comportamiento, para que cuando recuperen su libertad puedan tener una verdadera reinserción social a los efectos de que no vuelvan a reincidir en el delito”.

Por su parte el Director General del Servicio Penitenciario de Salta, Juan Alberto Daza, destacó que el deporte como programa de tratamiento, tiene por objeto brindar a las personas privadas de la libertad, las herramientas y la oportunidad de contar con caminos alternativos para la recuperación y su inclusión social y laboral.

El torneo tiene como objetivo brindar a los internos un espacio donde puedan desarrollar sus aptitudes deportivas de manera sistemática y organizada, permitiendo incentivar a los internos de la población penal para el mejoramiento de la conducta, a través de la participación en eventos deportivos.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top