• Se diseña junto al municipio capitalino el protocolo para la apertura de los balnearios municipales

    Se diseña junto al municipio capitalino el protocolo para la apertura de los balnearios municipales

  • El ministro Villada se reunió con responsables del Centro de Inteligencia Criminal del NOA

    El ministro Villada se reunió con responsables del Centro de Inteligencia Criminal del NOA

  • Salta avanza en la firma de un convenio marco con ARSAT

    Salta avanza en la firma de un convenio marco con ARSAT

   

En el marco del programa 90 minutos de libertad se disputó la final del Campeonato Provincial de Fútbol en Contexto de Encierro, actividad destinada al programa integral de asistencia, tratamiento y reinserción social de los privados de libertad.

 

En el partido final del Torneo Provincial de Fútbol organizado por el Servicio Penitenciario de Salta, se consagraron campeones los internos de la Unidad Carcelaria N° 3 de Oran, al vencer por penales a internos de la Unidad Carcelaria Nº 1 de capital.

La Unidad Carcelaria N° 3 de Orán se consagró campeona provincial de fútbol en contexto de encierro al vencer por penales por 8 a 7 a la Unidad Carcelaria Nº 1 de Capital. La final se disputó en el estadio Padre Ernesto Martearena, donde también se realizó la entrega de premios y recordatorios.

Tras el partido final los internos disputaron un encuentro amistoso con la primera división Juventud Antoniana. El equipo campeón jugó el primer tiempo y el subcampeón el segundo tiempo, resultando 3 a 0 a favor del antoniano.

Las autoridades entregaron los trofeos al equipo campeón y subcampeón y el Secretario de Políticas Penales, Pablo Alavila, manifestó que del torneo participaron equipos que representaron a las unidades carcelarias de Salta Capital, La Isla de Cerrillos, Rosario de Lerma, Metán, Orán y Tartagal. El funcionario expresó que “con estas actividades procuramos brindarles un incentivo al buen comportamiento, para que cuando recuperen su libertad puedan tener una verdadera reinserción social a los efectos de que no vuelvan a reincidir en el delito”.

Por su parte el Director General del Servicio Penitenciario de Salta, Juan Alberto Daza, destacó que el deporte como programa de tratamiento, tiene por objeto brindar a las personas privadas de la libertad, las herramientas y la oportunidad de contar con caminos alternativos para la recuperación y su inclusión social y laboral.

El torneo tiene como objetivo brindar a los internos un espacio donde puedan desarrollar sus aptitudes deportivas de manera sistemática y organizada, permitiendo incentivar a los internos de la población penal para el mejoramiento de la conducta, a través de la participación en eventos deportivos.

Procedimiento selección

vittar

Taller

agenda marzo 2019

Ley de Mediación

Iniciándonos en Mediación Privadachico

Inscripciones

WhatsApp Image 2019 09 25 at 11.01.20

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

ReProC

23mayo

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top