• Se diseña junto al municipio capitalino el protocolo para la apertura de los balnearios municipales

    Se diseña junto al municipio capitalino el protocolo para la apertura de los balnearios municipales

  • El ministro Villada se reunió con responsables del Centro de Inteligencia Criminal del NOA

    El ministro Villada se reunió con responsables del Centro de Inteligencia Criminal del NOA

  • Salta avanza en la firma de un convenio marco con ARSAT

    Salta avanza en la firma de un convenio marco con ARSAT

22-11-digitales-lopez-arias-reunion-observatorio-violencia-contra-mujer

El titular del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia se interiorizó del trabajo del OVcM. Consideró los beneficios de ampliar la presencia en el interior, fortalecer mecanismos de prevención y facilitar la asistencia técnica a los municipios.

Para el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, “es central la presencia territorial del Observatorio de Violencia contra las Mujeres (OvcM) y sin dudas el trabajo que realiza debe ser prioridad absoluta”. El funcionario se reunió ayer con las directoras del organismo y con ellas acordó generar una mecánica para ampliar la presencia en el interior salteño.

Alfonsina Morales (presidenta), Tania Kiriaco (vicepresidenta), María Eugenia Burgos, María Laura Postiglione y María Sara Miranda comentaron al ministro López Arias las acciones desarrolladas desde su creación, hace dos años. “El primero estuvo dedicado a obtener una foto general sobre la realidad en Salta en materia de violencia contra las mujeres; durante el segundo, indicó Morales, se realizó un monitoreo para mejorar el acceso directo de las mujeres a los servicios que presta el Estado”.

Otro de los puntos importantes es la creación de un Protocolo Único de Atención Sanitaria, que se logró trabajando con las distintas dependencias del Ministerio de Salud Pública. En ese sentido, las directoras manifestaron su interés en extender la elaboración de protocolos y capacitaciones a todas las áreas de gobierno.

López Arias, acompañado por el secretario de Derechos Humanos Federico Uldry, se interiorizó sobre el proyecto de monitoreo que el OvcM realizó en municipios salteños y sobre la necesidad de darle continuidad el próximo año. Manifestó su acuerdo con las directoras sobre la importancia de habilitar en las comunas áreas de asistencia e instalar capacidades para las mujeres del interior.

“Cuentan con todo nuestro apoyo”, aseguró, ya que “que no sólo debemos ocuparnos de curar daños, sino que debemos ser más eficientes en la prevención, con educación”.

Morales consideró positiva la unificación de los Ministerios de Gobierno y de Derechos Humanos y Justicia para la labor que realizan, porque el vínculo con los municipios se facilitará y será clave con la colaboración de las Secretarías de Gobierno y de Derechos Humanos.

La presidenta del directorio del Observatorio de Violencia contra las Mujeres también hizo mención al segundo Informe Anual que se presentará mañana en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Esta acción está establecida en la ley 7863 y es considerada una herramienta técnica fundamental para la planificación y ejecución de políticas públicas.

Procedimiento selección

vittar

Taller

agenda marzo 2019

Ley de Mediación

Iniciándonos en Mediación Privadachico

Inscripciones

WhatsApp Image 2019 09 25 at 11.01.20

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

ReProC

23mayo

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top