• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

29-11-digitales-lopezarias-reunion-especialistas-onu-argentina2.jpg

Se diagramará una agenda con acciones que prevé capacitaciones sobre diferentes temas. El ministro López Arias se reunió con especialistas de ese organismo y de OIT.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, indicó que el Ejecutivo y ONU Argentina mantendrán el vínculo con acciones relacionadas con los pueblos indígenas. Se planificarán capacitaciones para la formación del recurso humano, actividades de género y violencia de género, como de facilitación al acceso de servicios.

López Arias dialogó sobre esos proyectos con Jessica Braver y Valeria Guerra, ambas de ONU Argentina, Ana Paula de Souza de la Oficina para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) y Mercedes Gatica Cantón de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). En la reunión participó el secretario de Derechos Humanos, Federico Uldry.

Las especialistas de esos organismos internacionales participaron días atrás en Salta en un taller sobre los derechos de los pueblos indígenas. Hicieron un balance positivo sobre su desarrollo, especialmente por la participación de funcionarios vinculados a la temática; en esta línea resaltaron la tarea provincial por el bienestar de las comunidades, visión que obtuvieron del trabajo que realizaron con comunidades. 

López Arias reiteró la decisión del gobernador Juan Manuel Urtubey de crear el Ministerio de Asuntos Indígenas para atender de manera prioritaria las necesidades de las comunidades. Y volvió a hacer mención al trabajo que el Gobierno lleva adelante con una actitud proactiva, anteponiendo el diálogo.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top