• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

06-12-digitales-embajadora - editada(1).jpg

Los ministros de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia y de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable evaluaron junto a la diplomática el avance de los programas que se desarrollan en la Provincia con el aporte económico del bloque y las posibilidades de implementar otros nuevos.

El desarrollo de los proyectos de cooperación entre la Unión Europea (UE) y el Gobierno de la Provincia fue evaluado hoy en una reunión entre los ministros de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias y de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini, con la embajadora de la Unión Europea en Argentina Aude Maio-Coliche.

En la reunión, realizada en Casa de Gobierno, acordaron estrechar el vínculo institucional para aprovechar aún mejor las convocatorias y programas ofrecidos por la Unión Europea para diferentes sectores, para obras como las que se ejecutan en Cachi y Guachipas.

Durante el encuentro, la diplomática manifestó su satisfacción por el avance de los programas impulsados por el bloque europeo en los municipios del interior salteño. Maio-Coliche comentó a los ministros López Arias y Bibini que Salta es una provincia que responde, produce resultados y es un ejemplo para otras. “La continuidad en las instituciones es clave”, aseguró la diplomática durante el encuentro.

La embajadora se encuentra de visita en Salta desde inicios de la semana y recorrió las obras que el Gobierno está realizando con el aporte de la Unión Europea. Se trata de un Plan Plurianual de Agua y Saneamiento (PAPYS) en ambas comunas salteñas. El monto subvencionado por la UE es de 688.773 euros y beneficia a unas 500 familias (2.500 personas).

Aude Maio-Coliche visitó ambas localidades junto al agente diplomático de la Embajada Luis Pedro Pereira Mateu.

G20 y W20

La embajadora de la Unión Europea invitó a la ministra Bibini a participar en el Women-20, el foro de género del G20 que se desarrollará en la Argentina. Se trata de un proyecto iniciado el año pasado en Alemania y que busca contribuir a consolidar una agenda de género relevante y sustentable en 2018.

El W-20 busca dar voz a la sociedad civil y abordar los desafíos de los Estados miembros para promover el empoderamiento económico y garantizar los derechos de las mujeres y la equidad de género. En este contexto, la ministra Bibini fue invitada por su destacada trayectoria en el ámbito privado y por su relevante papel actual como titular de un ministerio con competencias trascendentales como es el de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top