• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

07-12-digitales-lopez-arias-entrega-distinciones-caballeria.jpg

El cuerpo musical fue galardonado por el Gobierno por el permanente acompañamiento a las actividades conmemorativas de la Provincia. El ministro López Arias entregó las distinciones.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, entregó la medalla de la Tercera Defensa de Salta y una placa distintiva a la banda del Ejército “Coronel Bonifacio Ruíz de los Llanos” en reconocimiento de la entrega y acompañamiento en cada acto conmemorativo de la Provincia.

La entrega se concretó en el acto realizado en el Regimiento de Caballería 5 “General Martín Miguel de Güemes” para el cambio de la Bandera de Guerra, oportunidad en la que se rindió homenaje a la bandera histórica del Ejército de Los Andes que desde 1971 preside actos y desfiles junto a la bandera oficial Argentina.

La ceremonia fue encabezada por el jefe de la 5ta Brigada de Montaña, Juan Manuel Pulleiro. La insignia fue reemplazada por una nueva bandera donada por el Círculo de Oficiales Retirados de las Fuerzas Armadas de Salta (CORFA). La antigua bandera es preservada en el Museo Histórico del Regimiento de Caballería Ligero 5.

El coordinador general de la Comisión del Bicentenario, Alberto Barros, destacó el trabajo comunitario que realiza la banda militar en Salta y en el país e indicó que “el Gobierno de la Provincia de Salta reconoce la entrega de los miembros del cuerpo musical y agradece el acompañamiento en cada actividad conmemorativa”.

Participaron en el acto los secretarios de la Comisión del Bicentenario del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Martín Güemes y Alejandro Pojasi, el jefe del Regimiento de Caballería General Güemes, Álvaro Cornejo, el presidente de la agrupación tradicionalista Gauchos de Güemes, Francisco Araoz, e invitados especiales.

Este año se cumplió el bicentenario de la Tercera Defensa de Salta y de la batalla del Valle: la acción militar que lideró Güemes se extendió durante un mes y tuvo lugar en varios municipios del Valle de Lerma.

El ejército realista al mando de José de la Serna ingresó a territorio salteño con 7.800 soldados, proveniente de Jujuy, en abril de 1817. Güemes y sus hombres los repelieron en mayo de ese mismo año, logrando una importante victoria en la conocida Tercera Defensa de Salta,  quitando todo peligro al cruce de Los Andes.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top