• En Santa Victoria Este funcionarios provinciales en reunión de trabajo con el intendente y legisladores

    En Santa Victoria Este funcionarios provinciales en reunión de trabajo con el intendente y...

  • Ley Micaela: la perspectiva de género como la clave para la creación de políticas públicas

    Ley Micaela: la perspectiva de género como la clave para la creación de políticas públicas

  • “El expediente digital representa un paso importante para la accesibilidad a la Justicia”

    “El expediente digital representa un paso importante para la accesibilidad a la Justicia”

     Referentes comunitarios de Cafayate, docentes, padres, policías, enfermeros, administrativos del Poder Ejecutivo y funcionarios del Poder Judicial y el Ministerio Público, recibieron herramientas para el abordaje constructivo de conflictos y mediación.

El Ministerio de Justicia, junto a la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial de Salta, desarrollaron una jornada de capacitación en temas relacionados a mediación, resolución de conflictos y violencia de género para referentes comunales de Cafayate.

En la oportunidad, se reunieron 150 cafayateños de distintos ámbitos, referentes comunitarios, docentes, padres, policías, enfermeros, administrativos del Poder Ejecutivo y funcionarios del Poder Judicial y el Ministerio Público.

La jornada se dividió en distintas etapas, por un lado se brindaron herramientas para el abordaje constructivo de conflictos y mediación, técnicas de comunicación e información sobre mediación comunitaria, a distancia y extrajudicial. Y por otro, María Virginia Toranzos de Lovaglio, Jueza del Juzgado de 1ra. Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Personas y Familia, Distrito Centro de la Ciudad de Cafayate, brindó información sobre violencia de género y familiar.

Entre las problemáticas principales que se analizaron estuvo presente el tema de violencia familiar y escolar. La propuesta tuvo como objetivo conocer la realidad de la zona y brindar herramientas para crear conciencia conciliatoria en las personas, permitiendo que éstas puedan resolver sus conflictos a través del diálogo, a corto plazo y de manera pacífica contribuyendo a la paz social.

Al finalizar el encuentro, se recordó a los presentes que se desarrollarán dos instancias más de capacitación en las temáticas que sugiera la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial, en base a las inquietudes planteadas durante esta primera jornada.

La capacitación estuvo a cargo de funcionarios de la Secretaría de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos del Ministerio de Justicia, Victoria Fossati, Ramiro Castro y Margarita Solari.

Procedimiento selección

vittar

Ley de Mediación

Iniciándonos en Mediación Privadachico

Inscripciones

WhatsApp Image 2019 09 25 at 11.01.20

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

ReProC

23mayo

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top