• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

WhatsApp Image 2018-01-15 at 13.27.27.jpeg

El Ministerio de Gobierno planteó a Nación la instrumentación de programas específicos para las 60 municipalidades salteñas. López Arias se reunió con el director de Políticas Regionales del Ministerio del Interior.

 

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, planteó hoy al director nacional de Políticas Regionales del Ministerio del Interior, Luis Rapoport, la inclusión de programas para el fortalecimiento institucional de los municipios salteños en la agenda de cooperación que Nación maneja con las Provincias.

Los funcionarios dialogaron sobre la posibilidad de elaborar y poner en ese tipo de proyectos, en forma paralela a los ya acordados para sectores productivos de Salta, vinculados con la agroindustria, energías renovables, minería, software y tecnología y turismo. Para esos, se cuenta con financiamiento internacional de la Unión Europea.

“La Provincia trabaja con las 60 comunas para su fortalecimiento. La descentralización de recursos es uno de los pilares de esa tarea, que también se apoya en el acompañamiento oficial a los gobiernos municipales”, indicó el ministro.

En la reunión se hizo mención a un proyecto que elabora la Secretaría de Asuntos Municipales y que apunta a la concreción de ideas con impacto social; la posibilidad de acoplar los esfuerzos de Gobierno y el Ministerio del Interior se analizó, entonces, como alternativa. En la oportunidad también se informó que desde este año las comunas podrán destinar los recursos del Fondo Solidario (fondo Soja) en desarrollo regional productivo.

Acompañaron al ministro López Arias en el encuentro realizado esta mañana el secretario de Asuntos Municipales, Miguel Calabró; el secretario de Relaciones Institucionales, Martín Ávila; y la coordinadora de Articulación y Programas del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Liliana Paniagua, además de otros funcionarios de ambas carteras.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top