• En Santa Victoria Este funcionarios provinciales en reunión de trabajo con el intendente y legisladores

    En Santa Victoria Este funcionarios provinciales en reunión de trabajo con el intendente y...

  • Ley Micaela: la perspectiva de género como la clave para la creación de políticas públicas

    Ley Micaela: la perspectiva de género como la clave para la creación de políticas públicas

  • “El expediente digital representa un paso importante para la accesibilidad a la Justicia”

    “El expediente digital representa un paso importante para la accesibilidad a la Justicia”

WhatsApp Image 2018-01-15 at 13.27.27.jpeg

El Ministerio de Gobierno planteó a Nación la instrumentación de programas específicos para las 60 municipalidades salteñas. López Arias se reunió con el director de Políticas Regionales del Ministerio del Interior.

 

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, planteó hoy al director nacional de Políticas Regionales del Ministerio del Interior, Luis Rapoport, la inclusión de programas para el fortalecimiento institucional de los municipios salteños en la agenda de cooperación que Nación maneja con las Provincias.

Los funcionarios dialogaron sobre la posibilidad de elaborar y poner en ese tipo de proyectos, en forma paralela a los ya acordados para sectores productivos de Salta, vinculados con la agroindustria, energías renovables, minería, software y tecnología y turismo. Para esos, se cuenta con financiamiento internacional de la Unión Europea.

“La Provincia trabaja con las 60 comunas para su fortalecimiento. La descentralización de recursos es uno de los pilares de esa tarea, que también se apoya en el acompañamiento oficial a los gobiernos municipales”, indicó el ministro.

En la reunión se hizo mención a un proyecto que elabora la Secretaría de Asuntos Municipales y que apunta a la concreción de ideas con impacto social; la posibilidad de acoplar los esfuerzos de Gobierno y el Ministerio del Interior se analizó, entonces, como alternativa. En la oportunidad también se informó que desde este año las comunas podrán destinar los recursos del Fondo Solidario (fondo Soja) en desarrollo regional productivo.

Acompañaron al ministro López Arias en el encuentro realizado esta mañana el secretario de Asuntos Municipales, Miguel Calabró; el secretario de Relaciones Institucionales, Martín Ávila; y la coordinadora de Articulación y Programas del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Liliana Paniagua, además de otros funcionarios de ambas carteras.

Procedimiento selección

vittar

Ley de Mediación

Iniciándonos en Mediación Privadachico

Inscripciones

WhatsApp Image 2019 09 25 at 11.01.20

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

ReProC

23mayo

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top