• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

22-01-digitales-lopez-arias-reunion-con-alavila1.jpg

El titular del Ministerio se reunió con el equipo de la Secretaría de Políticas Penales. Ayer visitó el centro ubicado en barrio Castañares, oportunidad en la que dialogó con los internos y se informó con las autoridades sobre la marcha del día a día.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia Marcelo López Arias instruyó al equipo de la Secretaría de Políticas Penales para que profundice el trabajo relacionado con el sistema penal juvenil, para el mejor funcionamiento de los centros dependientes de la Provincia. Al secretario de Políticas Penales, Pablo Alavila, solicitó ahondar medidas con ese objetivo.

En el encuentro que mantuvieron hoy dialogaron sobre la rehabilitación del hogar Michel Torino, la creación de una coordinación que tendrá vínculo directo con el Poder Judicial y el Ministerio Público, a cargo de Santiago Villagrán, y el trabajo con instituciones intermedias y otros organismos provinciales y nacionales que contribuyen con esta meta.

El titular del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia recibió detalles de temas vinculados con personal, condiciones edilicias, vínculo con la Justicia. También fue interiorizado sobre la tarea con Unicef, asociaciones intermedias, Universidad Nacional de Salta, para la mejor contención de los jóvenes alojados en los centros por disposición de la Justicia.

La directora general de Justicia Penal Juvenil, María Juncosa, hizo mención a las mesas interpoderes en las que participan Unicef, Poder Judicial, Ministerio Público y a las que recientemente se sumaron otras áreas del Ejecutivo como Niñez y Adicciones.

La funcionaria señaló además el programa de abordaje territorial para el seguimiento de chicos que salen del sistema, los cursos que se dictan y la permanente coordinación con otros organismos del Estado para la atención de temas puntuales, entre otras acciones.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top