• Analizarán posibles modificaciones al régimen de importación de Nación

    Analizarán posibles modificaciones al régimen de importación de Nación

  • López Arias se reunió con el Consejo Provincial de Pastores de Salta

    López Arias se reunió con el Consejo Provincial de Pastores de Salta

  • Convocan a estudiantes secundarios salteños a presentar proyectos socio-comunitarios

    Convocan a estudiantes secundarios salteños a presentar proyectos socio-comunitarios

3.jpg

Convencionales y el intendente de ese municipio salteño se reunieron con el ministro López Arias. El funcionario ofreció asesoramiento durante el proceso.

A los convencionales municipales de San Lorenzo, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia también les ofreció asesoramiento jurídico y técnico durante el proceso de redacción de la carta orgánica que regirá la vida institucional de esa comuna.

Marcelo López Arias se interiorizó de los temas que les interesa incluir y el procedimiento que previsto para el análisis y debate, en una reunión que se realizó en Casa de Gobierno y en la que estuvo presente el intendente Ernesto Gonza.

“Estamos a disposición en materia de información y de asesoramiento, acudan con confianza cuando lo requieran. Estamos a la orden sin olvidar que la Convención Municipal es soberana y que respetamos la autonomía municipal”, indicó el ministro López Arias.

Al igual que a los convencionales de La Merced, Salvador Mazza y Santa Victoria Este, quienes este año también trabajarán en la redacción de la carta orgánica, a los de San Lorenzo se les sugirió la incorporación de la perspectiva de género y la creación de un archivo para resguardar la documentación de gestión.

Los convencionales acordaron reuniones, en una primera instancia, con funcionarios de la Secretaría de Relaciones Institucionales, la Subsecretaría de Políticas de Género y del Observatorio de Violencia contra las Mujeres. La convención municipal de esa localidad tiene previsto iniciar las sesiones el 5 de marzo próximo.

Los 11 convencionales de San Lorenzo fueron elegidos por los vecinos en octubre pasado para la redacción de la carta orgánica. Con López Arias se reunieron Cecilia Durand Bosch, Margarita Duro, Cristina Fanti, María José Diez, Gustavo Rey y María Victoria Cayo.

En el encuentro también estuvieron el secretario de Relaciones Institucionales, Martín Ávila; la subsecretaria de Políticas de Género, Rosaura Gareca; la directora de Asuntos Legislativos, Victoria Restom; las directoras del Observatorio, Tania Kiriaco y Pía Ceballos; y la titular del Archivo de la Memoria, Cristina Cobos.

Información Útil

informacion util

Inscripciones

banner Escuela de redes

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top