• Jóvenes del Gran Chaco Americano buscan consensos para temas regionales

    Jóvenes del Gran Chaco Americano buscan consensos para temas regionales

  • Día del agente penitenciario: “Reconocemos la tarea que hacen”

    Día del agente penitenciario: “Reconocemos la tarea que hacen”

  • Nuevo refugio para víctimas de violencia de género en Rosario de la Frontera

    Nuevo refugio para víctimas de violencia de género en Rosario de la Frontera

16-02-digitales-lopez-arias-reunion3edit.jpg

Los actos se harán el próximo 27 en Campo Quijano. Funcionarios de Salta y de otras provincias del Noa se reunirán ese día con autoridades nacionales para debatir temas que generen más competitividad.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, avanzó con el coordinador del Belgrano Cargas y Logística, Leonardo Raggio, en la organización del acto que se realizará el 27 del corriente para recordar los 70 años del ramal C-14. La actividad está prevista en la agenda del primer encuentro regional Unidad Plan Belgrano – Región Noa.

Funcionarios nacionales y provinciales participarán en ese acto, en la estación de Campo Quijano, oportunidad en la que se mostrarán nuevas locomotoras y la nueva capacidad operativa para el ramal. Se recordará la construcción del C-14, vital para Salta y la región por la conectividad con el Pacífico, y su puesta en funcionamiento el 20 de febrero de 1948.

López Arias destacó la relevancia de recordar la importancia que el tendido tiene para el desarrollo y la integración regional porque, reiteró, dio una salida directa a los puertos del Pacífico. En la oportunidad, también habló con el funcionario nacional sobre el transporte ferroviario en general.

Sobre el primer encuentro regional Unidad Plan Belgrano – Región Noa, comentaron la firma de convenios, la participación de mandatarios de provincias del Noa en la actividad y la presentación de diferentes temas en foros de debate que se extenderán durante toda la jornada del 27 de febrero.

Estuvieron en la reunión el presidente del Tren a las Nubes, Carmelo Russo, y el jefe de la Unidad Productiva Salta del Belgrano Cargas y Logística, Emanuel Sagripanti.

Información Útil

informacion util

Canal

banner canal

Inscripciones

banner Escuela de redes

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top