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El Renaper podrá acceder a información en forma directa y evitará al ciudadano la presentación de papeles cuando, por ejemplo, gestione un DNI.

La Subsecretaría del Registro Civil Salta hará cambios para simplificar a los ciudadanos la realización de trámites de documentación y modernizar el servicio. El Registro Nacional de las Personas (Renaper) podrá acceder directamente a la información de los ciudadanos que -por ejemplo- requieran un DNI, evitando a los interesados presentar papeles cuando realicen la gestión.

Personal de las delegaciones del organismo del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia recibieron hoy capacitación al respecto. El ministro Marcelo López Arias encabezó la apertura de la jornada, oportunidad en la que destacó la tarea de cada oficina, dada la importancia del servicio. “El derecho a la ciudadanía lo tenemos todos. El trabajo que ustedes realizan es fundamental”.

El Gobierno de la Provincia hace esfuerzos desde 2009 para modernizar el funcionamiento del organismo con la incorporación de tecnología de la información y la comunicación. El desafío es seguir mejorando el servicio, a través de este paso y un trabajo más estrecho con Nación.

Ana Lávaque, directora nacional de Programación y Producción Documental, capacitó al personal del Registro Civil y respondió sus dudas en la jornada que tuvo lugar en Casa de Gobierno; durante toda la mañana intercambiaron experiencias y analizaron también otros temas vinculados a la función diaria.  

En la apertura también estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Santiago Godoy, y el subsecretario del Registro Civil, Matías Assennato. Participaron empleados de El Tala, Aguaray, Aguas Blancas, San Antonio de los Cobres, Isla de Cañas, Santa Victoria Oeste, Santa Victoria Este, Tartagal, Orán, Cachi, Campo Santo, Campo Quijano, Colonia Santa Rosa, El Galpón, Iruya, Gaona, La Caldera, La Merced, Molinos, Los Toldos, Nazareno, Capital, entre otros.

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