• El Gobierno provincial avanza en la normalización del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas

    El Gobierno provincial avanza en la normalización del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas

  • A través de la mediación, el Gobierno provincial busca entablar el diálogo entre pueblos originarios y productores vallistos

    A través de la mediación, el Gobierno provincial busca entablar el diálogo entre pueblos...

  • “La personería jurídica es el reconocimiento del Estado a la labor social que realizan las organizaciones sociales”

    “La personería jurídica es el reconocimiento del Estado a la labor social que realizan las...

     Un total de 150 mediadores participaron de la capacitación sobre La calidad de la mediación y el trabajo del mediador, a cargo de la docente Florencia Brandoni.

Se completó hoy la segunda jornada de capacitación del programa de Formación Continua a Mediadores del Ministerio de Justicia, a través del cual 150 mediadores comunitarios y extrajudiciales participaron del curso Calidad de la mediación y el trabajo del mediador,  a cargo de la licenciada Florencia Brandoni, destacada profesional en la materia.

Durante el acto de apertura de la jornadas, la ministra de Justicia Pamela Calletti, hizo especial mención al servicio público que desarrolla el mediador. “La calidad en el servicio que brindan redunda en beneficios para toda la comunidad, y es nuestro compromiso brindar la mayor accesibilidad posible de la población; es por eso que la mediación representa una política de Estado que promueve la paz social”.

Por su parte, la docente Florencia Brandoni destacó la relevancia del trabajo que realiza Salta en relación a mediación comunitaria y la visión de controlar la calidad en el servicio que se brinda, “Salta es un ejemplo a nivel nacional, y la propuesta del Gobierno de la Provincia de controlar la calidad en el servicio que se brinda habla de un compromiso muy importante de formar y contener a los mediadores”, expresó la profesional.

El programa de Formación Continua para Mediadores tiene como objetivo fortalecer el rol del mediador y promover la calidad del servicio que desarrolla, acercando la justicia a toda la población.

La calidad del trabajo del mediador está dada por el ejercicio de la neutralidad durante una audiencia, la posibilidad de articular la mediación con otros servicios sociales y promover las derivaciones que se requiera, para un abordaje integral y un alto nivel de capacitación y control del trabajo.

Florencia Brandoni

Es Mediadora habilitada por el Ministerio de Justicia, de profesión licenciada en Psicología de la Universidad de Buenos Aires; cursó estudios superiores en la Universidad de Paris.  Ha dictado cursos de negociación, formación de mediadores en todos sus niveles y especializaciones en mediación familiar.

Además es coautora del libro “Acerca de la clínica de la mediación” y compiladora de varios libros, entre ellos “Hacia una mediación de calidad”, de editorial Paidós.

Capacitación

agenda marzo 2019

Procedimiento selección

vittar

Inscripciones

WhatsApp Image 2019 09 25 at 11.01.20

Ley de Mediación

Iniciándonos en Mediación Privadachico

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

ReProC

23mayo

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top