• Analizarán posibles modificaciones al régimen de importación de Nación

    Analizarán posibles modificaciones al régimen de importación de Nación

  • López Arias se reunió con el Consejo Provincial de Pastores de Salta

    López Arias se reunió con el Consejo Provincial de Pastores de Salta

  • Convocan a estudiantes secundarios salteños a presentar proyectos socio-comunitarios

    Convocan a estudiantes secundarios salteños a presentar proyectos socio-comunitarios

    El Centro de Mediación Comunitario del Ministerio de Justicia, brindará atención al público de 8:30 a 16 horas en Santiago del Estero 2291.

Con el objetivo de dar respuesta a la demanda de la comunidad en materia de resolución de conflictos de forma gratuita, rápida y efectiva, el Centro de Mediación Comunitario del Ministerio de Justicia amplía su horario de atención de 8:30 a 16 horas, acción que permitirá duplicar la cantidad de audiencias que se desarrollan diariamente.

El secretario de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, Federico Uldry Fuentes, expresó, que “este nuevo horario de atención al público permitirá duplicar el servicio de mediación que se brinda actualmente” y consideró que con esta modalidad se llevará de 8 a 16 las audiencias que se realizan. Destacó también la gratuidad del sistema a través de un equipo especializado de mediadores del Ministerio de Justicia.

Además Uldry, manifestó que con esta extensión de horarios, “estamos actuando de manera inmediata. Anteriormente fijábamos fechas de mediación de 2 a 3 semanas, y ahora logramos reducir a menos de la mitad”, es decir que en una semana las partes que se encuentren en conflicto, podrán tener una audiencia de mediación, y “resolver así la controversia a través del dialogo y en forma pacífica”.

A través de este servicio, el Ministerio de Justicia, promueve la implementación de métodos alternativos de resolución de conflictos que brinden respuesta rápida y efectiva a la comunidad, evitando judicializar determinados problemas y descomprimiendo así la justicia ordinaria.

Cabe destacar que en Salta funcionan 70 Centros de Mediación Comunitarios a lo largo y ancho de todo el territorio provincial,  de los cuales 10 se encuentran distribuidos en diferentes puntos de la capital salteña.

Los interesados en acceder a este servicio pueden dirigirse al Ministerio de Justicia, ubicado en Santiago del Estero 2291 o bien comunicarse al teléfono 387 2329208, a fin de solicitar el domicilio del Centro de Mediación más cercano a su domicilio.

Información Útil

informacion util

Inscripciones

banner Escuela de redes

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top