• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

25-04-digitales-lopez-arias-apertura-olimpiadas-penitenciarias1.jpg

Hasta junio se desarrollará la 38º edición de las competencias que promueven la integración a través del deporte. Se pusieron en marcha con un acto en el Legado Güemes.

Hasta junio se desarrollarán las olimpíadas penitenciarias que hoy se pusieron en marcha en el Legado Güemes. El acto fue encabezado por el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, quien destacó el fin de esta acción: promover la integración y el fortalecimiento de las relaciones entre el personal de las unidades carcelarias de la provincia.

Esta es la edición 38º de las olimpíadas penitenciarias “Virgen del Carmen”. Las y los agentes competirán en fútbol 11 (mayores y veteranos), fútbol 7, fútbol tenis, vóley, básquet, complementos de pesas, tiro masculino y femenino, pruebas atléticas, maratón, tenis de mesa y actividades recreativas.

El director general del Servicio Penitenciario, Juan Daza, indicó que esta es una de las actividades más importante del cronograma anual porque “realmente promueven valores como la amistad y la lealtad en un ámbito diferente al laboral”. De los 2.900 agentes penitenciarios, la mayoría se entrena todo el año para participar en las olimpíadas.

En el acto se destacaron los valores transmitidos por el deporte y los principios del olimpismo. Las actividades, organizadas en el marco del Día del Agente Penitenciario que se celebrará el próximo 16 de julio.

Estuvieron presentes los secretarios de Políticas Penales y de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Pablo Alavila y Carolina Geist, y el subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, Ramiro Lucena, entre otros funcionarios.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top