• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

24-04-digitales-lopez-arias-reunion-representantes-poder-judicial.jpg

Se anunció que el 17 de mayo se realizará la primera jornada de oralidad y reforma del sistema judicial.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, presidió una nueva reunión de la Comisión de Análisis de Reforma del Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia de Salta. La misma está integrada por representantes de la Secretaría General de la Gobernación, Corte de Justicia, Ministerio Público, Cámara de Diputados, Cámara de Senadores y Colegio de Abogados y Procuradores de Salta.

 

Esta comisión tiene como objetivo el análisis y evaluación de los actuales institutos procesales que conforman el Código de Procedimiento local y que requieran modificación para asegurar el pleno ejercicio de las disposiciones del Código Civil y Comercial de la Nación y la agilización de los procesos judiciales.

 

López Arias destacó el posicionamiento de Salta en relación con la adopción de medidas que generaron herramientas para acercar la justicia a los salteños. “La provincia es ejemplo en la reforma del sistema acusatorio penal y la implementación del servicio de mediación gratuito. Esto es clave para acercar la justicia a la gente y en este sentido queremos seguir trabajando en la modernización del sistema y la agilización de procedimientos en lo civil”.

 

La secretaria de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Carolina Geist, indicó que la reforma es necesaria para dar continuidad al proceso de modernización y expansión del sistema de justicia en beneficio de la gente. La funcionaria informó que la implementación de tecnología, oralidad en los procesos, digitalización de expedientes son puntos de análisis de la Comisión.

 

En la reunión se anunció la realización de la primera jornada de oralidad y reforma del sistema judicial que tendrá lugar el próximo 17 de mayo. Esta actividad es organizada por el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia de Salta, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación, Colegio de Abogados y Procuradores de Salta y Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial y Ministerio Público de la Provincia.

 

Geist indicó el objetivo de la jornada es dar a conocer la experiencia de reconocidos académicos y operadores del sistema judicial sobre las exigencias y el diseño jurídico que se requiere para implementar la oralidad en los procesos ordinarios.

 

Participaron en la reunión y en representación de la Corte de Justicia, la Dra. Adriana Rodríguez, vocal de la Cámara de Apelaciones en los Civil y Comercial; por el Ministerio Público, Julieta James; por la Cámara de Senadores, Luis Guillermo López Mirau; por la Cámara de Diputados, Ramiro Chilo; y por el Colegio de Abogados y Procurados de Salta, su vicepresidente César Rodríguez Galíndez.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top